Inicio » PRESIDENCIA » AMLO » REFORMA PERMITIRÁ LLAMADAS TELEFÓNICAS COMO EVIDENCIA

REFORMA PERMITIRÁ LLAMADAS TELEFÓNICAS COMO EVIDENCIA


Y acelerar las extradiciones de sospechosos

CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE ENERO DE 2020 (Reuters) – Una reforma importante del sistema de justicia penal de México permitiría que las comunicaciones privadas se utilicen como evidencia y limitaría los desafíos legales para evitar retrasos en la extradición de sospechosos criminales, según un borrador de reforma revisado por Reuters el martes.

También permitiría que el código penal mexicano se extienda a los crímenes cometidos fuera del país si el hecho incorrecto causa daño en México o a los mexicanos, a medida que el gobierno lucha para abordar la creciente inseguridad en todo el país.

El líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal, dijo el lunes que las reformas legales habían sido redactadas por el asesor legal de la oficina del presidente Andrés Manuel López Obrador y el fiscal general y que debían presentarse en el Senado el miércoles.

El principal asesor legal de López Obrador, Julio Scherer, la oficina del fiscal general y el portavoz del presidente no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios a última hora del martes.

La violencia desenfrenada y la impunidad criminal se han convertido en un gran dolor de cabeza para el gobierno de un año de López Obrador. La tasa de homicidios del año pasado alcanzó un nuevo récord y la popularidad del presidente, que alguna vez fue altísima, se ha visto afectada.

Su partido izquierdista Morena controla ambas cámaras del Congreso, y las propuestas que respalda probablemente serán aprobadas.

Durante el año pasado, los mexicanos vieron cómo hombres armados del cártel se apoderaron temporalmente de una ciudad importante, incidentes en los que los soldados fueron asesinados después de ser atacados por bandidos fuertemente armados, así como la emboscada en noviembre de nueve miembros de una familia que incluidos ciudadanos estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *