Inicio » NACIONAL » REGISTRAN SINALOA Y BAJA CALIFORNIA SUR SISMOS DE 5.2 Y 5.6

REGISTRAN SINALOA Y BAJA CALIFORNIA SUR SISMOS DE 5.2 Y 5.6

  • En segundos se registró un sismo de magnitud 5.2 y otro de 5.6 en Sinaloa y Baja California Sur; no hay reporte de daños o heridos hasta el momento

CDMX, 23 de septiembre de 2021.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la mañana de este jueves se registró un sismo de magnitud 5.2 en Sinaloa y segundos después un temblor de 5.6 en Baja California Sur.

El primer movimiento ocurrió a las 11:47 de la mañana, a 125 kilómetros al suroeste de La Cruz, en el municipio de Elota, Sinaloa, a una profundidad de 10 kilómetros.

Luego del sismo, el Instituto Estatal de Protección Civil confirmó que no se reportan afectaciones en el municipio de Elota ni en otros puntos de la entidad.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló que mantiene comunicación con sus similares, tanto estatales como municipales, para realizar una evaluación de la zona donde ocurrió el temblor.

Por otra parte, el sismo en Baja California Sur fue de magnitud 5.6 y se localizó a 162 kilómetros al este de San José del Cabo, a una profundidad de 10 kilómetros.

La CNPC detalló que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina descartó la generación de un tsunami cerca de las costas mexicanas.

Asimismo, detalló que mantendrá comunicación con las autoridades estatales y con el Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar y descartar riesgos para la población.

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: