Inicio » PRINCIPAL » REHABILITAN POZOS DE AGUAS RESIDUALES EN LERMA

REHABILITAN POZOS DE AGUAS RESIDUALES EN LERMA

  • Dan mantenimiento al Colector Toluca-EPCCA y II Norte
  • Buscan acciones para prevenir el bloqueo de colectores de aguas residuales

Lerma, México, 17 de septiembre de 2020.- A fin de prevenir el taponamiento de los pozos colectores que reciben gran cantidad de agua durante la época de lluvias en el Corredor Industrial Toluca-Lerma-Cerrillo, la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Tipo Industrial, Reciclagua Ambiental, organismo sectorizado a la Secretaría del Medio Ambiente estatal, dio mantenimiento a dos de sus colectores.

Ubicada en el municipio de Lerma, Estado de México, dicha planta recibe las aguas residuales de las empresas para su tratamiento a través de colectores subterráneos, los cuales son el Colector Toluca-EPCCA (Empresa para la Prevención y Control de la Contaminación del Agua), con una longitud de 14 kilómetros, y el Colector I y II Norte, con una longitud aproximada de 12 kilómetros, a lo largo de dichos colectores se ubican los pozos de visita que permiten la inspección, ventilación y limpieza de los mismos.

Los trabajos de limpieza y desazolve se llevaron a cabo en siete kilómetros de cada línea colectora, tanto Toluca-EPCCA y II-Norte, puesto que fue la zona que presentó mayor cantidad de sólidos como lodo y arenas.

En la parte más obstruida se encontraron residuos grandes como llantas, maderas, bolsas, botellas y desechos de construcción, que de no haber sido atendidos, podrían haber ocasionado taponamientos.

Aunado a esto, se realizó la limpieza de los desechos solidificados que se encontraban en las paredes de la línea colectora y de los pozos de visita que corren a lo largo de los colectores.

La anterior limpieza y desazolve se ejecutó con 16 elementos conformados en cuatro cuadrillas de técnicos especialistas y dos tracto camiones Vactor contratados por la Planta de Aguas Residuales de Tipo Industrial.

Asimismo, se localizaron y ubicaron los pozos de visita que integran la línea de los colectores Toluca–EPCCA y II-Norte, obstruidos con material de desperdicio, para hacerlos visibles nuevamente en la superficie.

Se rehabilitaron los pozos de visita más dañados de los colectores antes mencionados, cambiando los brocales y/o tapas y reparando los remates de ollas; con ocho elementos conformados en dos cuadrillas de especialistas y un trascabo.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México, a través de su Secretaría del Medio Ambiente y la Planta Tratadora de Agua Residuales de Tipo Industrial Reciclagua Ambiental, refrenda su compromiso con la Sociedad y la Industria, para seguir implementando acciones preventivas por un ambiente fuerte para los mexiquenses.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?