Inicio » PRINCIPAL » RELÁMPAGOS SOFOCAN INCENDIO EN TLATLAYA

RELÁMPAGOS SOFOCAN INCENDIO EN TLATLAYA

TLATLAYA, MÉXICO.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, apoyó a la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) con el abastecimiento de agua y traslado de brigadistas, para sofocar un incendio en la zona alta del municipio de Tlatlaya al sur de la entidad.

El capitán Miguel Tello, jefe de la unidad, comentó que los pilotos de la Unidad de Rescate Aéreo están capacitados para dar este tipo de respuesta inmediata. Por lo que la operación se realizó a cargo de los capitanes Héctor Peralta, Antonio Lugo, Esteban Murguía y Néstor Cisneros, ocupantes de la aeronave de Rescate 1, con matricula XC-ERA equipada con un tanque “SIMPLEX”, con capacidad de succionar en 60 segundos mil 200 litros de agua.

Detalló que durante cuatro días la Unidad de Rescate laboró con jornadas de ocho horas diarias en las cuales realizó un total de 61 descargas de agua, equivalente a 36 mil 600 litros del vital líquido; además, trasladó al personal brigadista de Probosque a la zona de Rincón Grande en Tlatlaya, donde el fuego alcanzó a quemar aproximadamente mil 200 hectáreas. Además, dijo que la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos ha realizado 283 operaciones de extinción de incendios forestales del 2005 a la fecha.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: