Inicio » POLÍTICA » PARTIDOS POLÍTICOS » PRI » RENUNCIA RENÉ JUÁREZ A DIRIGENCIA DEL PRI

RENUNCIA RENÉ JUÁREZ A DIRIGENCIA DEL PRI

*Asume Claudia Ruiz Massieu

*”Nos cambiaron porque no cambiamos”, advirtió a priístas

Ciudad de México, 16 Julio 2018.- A dos meses de asumir el encargo y tras los resultados obtenidos en la pasada elección del 1 de julio, René Juárez Cjsneros, renunció este lunes a la dirigencia nacional del PRI.

En su lugar, y de acuerdo con los estatutos, quienes ocuparán la presidencia tricolor serán Claudia Ruiz Massieu como lideresa nacional, mientras que Rubén Moreira, se queda como secretario general.

Al agradecer al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a los líderes de los sectores y organizaciones, a la militancia, los dirigentes estatales, municipales y seccionales, que lo apoyaron en su paso por la dirigencia tricolor.

Señaló que la derrota del 1 de julio del 2018, se suma a las del 2000 y 2006, los obliga a preguntarse cuál es el futuro del partido.

Juárez Cisneros refirió que primero se debe reflexionar el por qué se llegó hasta ese punto, qué se hizo y qué no. Así como responder, escuchando a la militancia, pues “no se debe olvidar que siempre ha sido más grande y mejor la militancia que la dirigencia”. Señaló que el reclamo de la militancia ha sido la democracia interna para elegir a los dirigentes.

Refirió que se debe de aprender de las grandes lecciones. “Cuando nos cerramos no entendimos los cambios de la sociedad, la sociedad se abrió y nosotros nos cerramos. Hoy nos abrimos a destiempo”, enfatizó.

Al hacer un recorrido del partido, desde que se convirtió en el PRI, dijo que tras 72 años, solo se ha adecuado “cosméticamente” a la fuerza política.

“Pareciera que no leímos bien el 68, el 88, el 97, el 2000 y el 2006 y como partido perdimos la gran oportunidad en el 2012. Hoy debemos preguntarnos, nos cambiaron porque no cambiamos, y cuál es la transformación real y profunda que requiere nuestro partido. Concluyo en que la transformación futura del PRI, debe ser del tamaño de la derrota actual. Mi convicción me lleva a pensar que la democracia interna en mi partido es un factor fundamental para mantenerlo vigente en la competencia política. Siempre será mejor una decisión surgida de las bases”, advirtió.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?