Inicio » POLÍTICA » PARTIDOS POLÍTICOS » MORENA » RENUNCIA SENADOR PRIMO DOTHÉ MATA A MORENA Y A SU ESCAÑO

RENUNCIA SENADOR PRIMO DOTHÉ MATA A MORENA Y A SU ESCAÑO

Ciudad de México, abril 29 de 2021.-  El senador Primo Dothé Mata anunció hoy que deja de militar en Morena y por tanto su tarea como consejero nacional y estatal y abandona su escaño en el Senado, porque no puede tolerar la actitud de “las cúpulas nacionales” que han comenzado a pulverizar la solidez moral de ese partido.

“No podíamos sepultar a nuestra propia historia, no debíamos cerrar los ojos ante lo terriblemente obvio. No nos debía ser permitido simular. ¿no identificamos y acuñamos el concepto de la mafia del poder e incluso precisamos con valor hasta el nivel personal las traiciones al Pueblo de México? Hoy, nadie lo puede negar sin faltar a la verdad, una buena parte de esa Mafia del Poder está en las candidaturas de Morena”

En un discurso que leyó fuera del salón de sesiones del Senado, se refirió de manera específica a las candidaturas a todos los cargos de elección popular en San Luis Potosí, su entidad, que impuso la dirigencia de Morena que encabeza Mario Delgado . Expuso que el aspirante a gobernador, proviene de la corrupción que ha imperado en esa entidad en los últimos años.

Morena tenía proyección de triunfo en cuatro de los siete distritos federales electorales, pero la dirigencia nacional, dijo Dothé Mata, “decidió otorgar precisamente estos cuatro distritos a un sector de la mafia criminal cuyos expedientes están contenidos y congelados en la Fiscalía General de la República y muy identificados por la Unidad de Inteligencia Financiera”.

Ésta decisión,“ no fue una componenda política sino un verdadero pacto con la alta criminalidad”, agregó Primo Dothé, y acusó al dirigente de MORENA, Mario Delgado, de no llevar a cabo el proceso de insaculación de candidatos que se aplicó en las demás entidades del país: “En San Luis Potosí no se realizó tal insaculación designando con actitud cínica y prepotente el listado correspondiente”.

Insistió: “Los principios más presumidos para la Cuarta Transformación se sintetizan en no robar, no mentir y no traicionar y la cúpula de Morena hoy le roba al pueblo mexicano la posibilidad de su propia representación en los espacios de competencia”. Y le traiciona porque precisamente en esos espacios colocó a quienes votaron a favor de la estructuración legal promovida por el Pacto por México y por quienes les apoyaron”

Primo Dothé agregó que “a partir de hoy me retiro también definitivamente de la responsabilidad en el Senado de la República”.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: