Inicio » EDOMÉX » REPORTA EDOMEX 89 MIL 650 CASOS CONFIRMADOS AL VIRUS SARS-COV-2

REPORTA EDOMEX 89 MIL 650 CASOS CONFIRMADOS AL VIRUS SARS-COV-2

SUPERAN AL COVID-19 MÁS DE 54 MIL MEXIQUENSES, INFORMA LA SECRETARÍA DE SALUD

•Reporta también 17 mil 867 sospechosos y 119 mil 592 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
•Recomiendan evitar aglomeraciones, un lavado constante de manos y uso de cubrebocas, como parte fundamental de la prevención.

Toluca, Estado de México, 21 de octubre de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que continúa la lucha contra el COVID-19 y al corte de las 20:00 horas, reportó que 54 mil 709 personas han superado este padecimiento y han recibido su alta sanitaria.

En tanto, reportó que a la fecha suman 89 mil 650 casos confirmados, 17 mil 867 son catalogados como sospechosos y 119 mil 592 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.|

Asimismo, dio a conocer que 19 mil 046 se mantiene en resguardo domiciliario, mil 676 se encuentran hospitalizados en unidades médicas de la entidad, mil 691 en nosocomios de otros estados y 12 mil 528 lamentablemente han fallecido.

Y con el objetivo de mitigar la pandemia, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, exhortó a la población a mantener las medidas preventivas con especial énfasis en el uso continuo y correcto del cubrebocas, si es desechable utilizar uno diario y si es reusable debe lavarse todos los días.

De igual manera, es importante respetar la sana distancia, toda vez que las aglomeraciones elevan el riesgo de contagio del nuevo coronavirus, por lo que es recomendable dejar un espacio entre personas de metro a metro y medio; además de mantener el lavado constante de manos o desinfección con gel antibacterial.

Y al atender el llamado que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza realiza de “cuidar todos de todos”, la Secretaría de Salud enfatizó en la importancia de continuar con la protección a los adultos mayores, mujeres embrazadas y personas con enfermedades crónicas, que son los grupos más vulnerables ante el COVID-19.

Finalmente, recordó a la población en general que continúa vigente la línea de atención 800 900 3200, la cual es atendida por personal altamente capacitado en el tema, donde se brinda información fidedigna sobre la pandemia, orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?