Inicio » EDOMÉX » REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX

REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX

LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES CON PROBABILIDAD DE GRANIZO EN EL OCCIDENTE, SUR Y SURESTE DE MÉXICO, ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS Y RACHAS DE VIENTO

 Estado de México, 13 de agosto de 2019.- Para hoy, la onda tropical No. 28 recorrerá la Península de Yucatán en el transcurso del día y se asociará con un canal de baja presión sobre el sureste del país. Un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior. Dichos sistemas originarán el siguiente potencial de lluvias, el cual estará acompañado de descargas eléctricas y posibles granizadas en entidades del noroeste, occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación para hoy: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Colima, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 10 a 12°C.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Zihuatanejo, Gro., 80.8; Tepatlaxco, Ver. y Sierra La Laguna, B.C.S., 65.0; Acueducto Chapala-Guadalajara, Jal., 33.6; El Cartero (Cuajimalpa), Cd. de Méx., 28.5; Tres Marías (Huitzilac), Mor., 26.4; El Triunfo, Chis., 19.4; Presa San Gabriel, Dgo., 16.8; El Zarco (Ocoyoacac), Estado de México, 16.0; Tlaxcala, Tlax., 11.2; Teziutlán, Pue., 10.4; Aristeo Mercado, Mich., 10.0; Hidalgo del Parral, Chih., 8.4; El Cubo, Gto., 8.4; Paredón, Tab., 1.8; Gómez Farías, Tamps., 1.2; Las Rosas, Hgo., 0.8; Oaxaca, Oax., 0.4; Río Lagartos, Yuc., 0.2 y Torim, Son., 0.1.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 01800-2012489 y para el Valle de Toluca 01800-2012490.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

43 + = 49

Login

Registro | Contraseña perdida?