20 julio, 2024

RESGUARDA METEPEC A CANES QUE AGREDIERON A JÓVENES

EN SAN MIGUEL TOTOCUITLAPILCO

La Dirección de Medio Ambiente de Metepec informó que, cumpliendo los protocolos de actuación y las normas sanitarias correspondientes, canalizó a siete perros de los cuales, cuatro de éstos atacaron, el pasado 11 de marzo, a dos jóvenes en la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco.

Tras los hechos registrados en la calle Mariano Abasolo en dicha comunidad cerca de las 10:30 horas, personal especializado del Centro de Control Canino y Felino, acompañado de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y Delegados de la localidad, acudió a la vivienda de donde salieron los cuatro animales agresores, para llevarlos, sin objeción de la propietaria de nombre Isabel «N», al Centro de Control y ser observados a fin de descartar rabia u otra condición de riesgo.

Vecinos, señalaron la existencia de más perros en el domicilio marcado, por lo que se procedió al resguardo de tres canes más.

Los animales estarán en observación clínica y conductual durante 10 días, conforme marca el protocolo y en consecuencia, de los resultados, se determinará el destino de éstos.

La actuación de aseguramiento está sustentado en las normas NOM-011-SSA2-2011 y NOM -042-SSA2-2006, sobre prevención y control de la rabia humana y en los perros y gatos, así como de control de enfermedades, respectivamente.

Los jóvenes atacados resultaron con lesiones y fueron atendidos por paramédicos del Ayuntamiento.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.