Inicio » DEPORTES » RETIRA EEUU DE LA VILLA OLÍMPICA AL EQUIPO DE GIMNASIA

RETIRA EEUU DE LA VILLA OLÍMPICA AL EQUIPO DE GIMNASIA

  • El positivo de Kara Eaker encendió las alarmas en el equipo. Tanto la federación como los entrenadores han tomado la decisión de alojarse en un hotel como método de prevención

21 de Julio de 2021.- La decisión se tomó luego de que Kara Eaker, gimnasta suplente del equipo norteamericano, diera positivo a la prueba de coronavirus.

Tanto la Federación de Gimnasia como los entrenadores de las atletas tomaron la decisión de salir de la Villa Olímpica. Y no perdieron oportunidad para señalar que esa fue su intención desde el comienzo, justamente en previsión de una situación como la que finalmente se ha presentado. En un principio tanta la Federación como el Comité Olímpico de Estados Unidos decidieron reservar la identidad de la afectada. Horas más tarde se supo que la atleta contagiada era Eaker.

Las alarmas se encendieron luego de los tres casos positivos durante la semana pasada. Hasta entonces, se había reservado el nombre de los atletas. Pero en el caso de Eaker, fue su propio entrenador quien confirmó el positivo. De inmediato, la preocupación creció debido a que Kara mantuvo contacto con todo el equipo, sobre todo en los paseos por las inmediaciones de la Villa. El padre de la atleta contagiada mencionó que su hija es asintomática y que recibió una vacuna contra el virus hace dos meses.

Tras darse a conocer el positivo, Leanne Wong, coequiper de Eaker, se aisló en una habitación de la Villa. En ningún momento Estados Unidos escatimó en cuidados y precuaciones: el equipo de gimnastas se había sometido a pruebas diarias desde su arribo a Japón.

Simone Biles es la principal figura de Estados Unidos para Tokio. Sus cuatro medallas en Río (tres de oro y una bronce), así como sus consistente paso por los campeonatos del mundo, la colocan como plena favorita para subir a lo más alto del podio. Su participación comenzará el sábado. Junto a Biles, el equipo lo integran Kayla DiCello, Kara Eaker, Leanne Wong y Emma Malabuyo. MyKayla Skinne.

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: