20 julio, 2024

RETIRAN PECES MUERTOS DE VASO RECEPTOR DE AGUA PLUVIAL

 
Que fueron depositados sin conocimiento del Ayuntamiento de Metepec

Metepec, Estado de México, 240424.– Ante información que señala la existencia de peces muertos en “lago” del parque de La Providencia en Metepec, el Ayuntamiento de Metepec precisa que es un vaso receptor de agua pluvial construido cuando fue creado el parque hace casi 30 años y fue modificado para utilizar el agua de lluvia como fuente decorativa.

En dicho cuerpo de agua nunca se han dispuesto, al menos de las actuales autoridades municipales, peces de ninguna especie y no hay antecedente de ello, pues no es el sitio adecuado.

Destaca que hace casi 7 meses, personal del Organismo de Agua de Metepec, realizó la limpieza del lugar. No obstante de ser un sitio abierto de almacenamiento para filtración, se descarga únicamente agua de lluvia reciente, descartando aguas negras o desechos de otro tipo.

Ante la existencia de peces muertos en el vaso receptor, se aclara que no son del lugar -pues nunca han existido-, por lo que se confirma que fueron depositados para su reproducción o recreación sin conocimiento de las autoridades municipales.

Personal de áreas operativas del ayuntamiento, ya retiraron los peces muertos y se dará, como ha sido en tdo momento, mantenimiento al lugar.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.