Inicio » POLÍTICA » PARTIDOS POLÍTICOS » MORENA » RICARDO MONREAL PIDE «PISO PAREJO» EN SUCESIÓN PRESIDENCIAL

RICARDO MONREAL PIDE «PISO PAREJO» EN SUCESIÓN PRESIDENCIAL

Foto: Cuartoscuro

(agencias)

Julio 7 de 2021.- El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, pidió que en su partido político haya “piso parejo y reglas claras” para todos aquellos que quieran o vayan a participar en las elecciones presidenciables del 2024.

En entrevista, el senador declaró: “Yo estimo que el partido debería fijar las reglas de piso parejo, porque el uso de recursos puede ser un problema serio y no puede generar condiciones de equidad”

Monreal Ávila consideró que Morena debería establecer con seriedad los mecanismos rumbo al 2024, ya que recordó que en este periodo hay tres actos: la consulta popular para saber si investiga a los últimos expresidentes, en agosto; la revocación de mandato, en marzo del 2022, y la elección de seis gobernadores.

“Hoy en un mes la consulta sobre los expresidentes, en unos meses más en marzo la revocación o la ratificación de mandato y luego viene la elección de seis gobernadores con sus congresos locales y presidentes municipales; y ya después del 23 vendrá la etapa del proceso sucesorio”, detalló.

Aseveró que es el partido es el que debe determinar los procesos y no adelantar: “esa es mi posición, no precipitarse, no adelantarse”.

Las declaraciones de Ricardo Monreal se dan luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador omitió mencionarlo entre los posibles aspirantes a sucederlo en 2024, ya que solo nombró a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum; Juan Ramón de la Fuentes, Esteban Moctezuma y Rocío Nahle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: