Amigas y amigos productores, este componente busca incrementar la productividad, rentabilidad y competitividad de las Unidades Económicas Rurales (UER) mediante la ejecución de proyectos productivos sustentables que incorporen valor agregado y facilite el acceso, en el mediano plazo, al crédito formal.

Los incentivos que otorga son para inversiones y será hasta el 95 por ciento del costo de la inversión del proyecto; este puede ser complementario a otros incentivos de la SAGARPA. El incentivo es “recuperable”, es decir, si el proyecto resulta exitoso el FIRCO recupera el capital invertido.

La población objetivo son los ejidatarios, comuneros, colonos o pequeños propietarios, ya sean personas físicas o morales, que se encuentren ubicados en los estratos de Unidades Económicas Rurales: E2, E3 o E4, cuyos proyectos estén orientados a impulsar actividades agrícolas, pecuarias o acuícolas, incluidos los no maderables, que incorporen valor agregado a sus procesos productivos; el estrato de la Unidad Económica Rural será definido por el FIRCO.

Apertura y cierre de ventanillas:

Del 15 de enero al 30 de junio de 2018 o hasta agotarse la disponibilidad presupuestal del componente. El FIRCO informará del cierre de ventanillas en su página web para conocimiento de los interesados.

Consulta los requisitos específicos del componente

Si deseas más información, las Reglas de Operación 2018, tienen lo que buscas.

Conoce las fechas de apertura y cierre de ventanillas para otros componentes.