Inicio » ENTRETENIMIENTO » ESPECTACULOS » RINDEN HOMENAJE A SILVIA PINAL EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES

RINDEN HOMENAJE A SILVIA PINAL EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES

  • La gran diva de México recibió un homenaje por parte de la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Cineteca Nacional y su familia
CDMX, 30 de agosto de 2022.- Silvia Pinal reunió a empresarios, políticos, actores, directores, artistas y a cientos de sus admiradores, quienes le rindieron un muy merecido homenaje a sus más de 70 años de carrera como actriz, conductora y empresaria del entretenimiento.
El evento se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes, donde la familia y amigos de la primera actriz dieron innumerables muestras de cariño, aplausos y palabras con las que denotaron que más allá de su grandeza como profesional, tiene una calidad humana intachable.

El homenaje fue dirigido por Diana Bracho quien aprovechó el cariño y cercanía con la polifacética Silvia para destacar muchas de las cualidades que la han hecho la enorme figura que es, como su puntualidad, disciplina e innegable talento.

Una plática sobre su trabajo en la cinta Viridiana continuó con el programa, y es que este filme de 1961, dirigido por el español Luis Buñuel, marcó su carrera ya que ha sido el único largometraje en español que ha conseguido la Palma de Oro en el festival de Cannes.

“Mucho se dice que Silvia tuvo el honor de trabajar tres veces con Buñuel, pero también hay que decir que Buñuel tuvo la suerte de trabajar tres veces con Silvia” mencionó el crítico de cine Leonardo García Tsao durante su participación.

Stephanie-Salas
Stephanie Salas (Héptor Arjona)

Bianca Marroquín (Héptor ArjonaAr jona)

Luciana Jiménez, titular del Inbal, leyó un mensaje que Frausto dirigió a la homenajeada.

“El pueblo tiene en Silvia Pinal uno de sus mayores ídolos. Usted es parte del imaginario mexicano para distintas generaciones. Nos llenamos de alegría por brindarle este homenaje. Gracias por todo lo que nos ha dado, tantas décadas de talento y cariño”, decía la carta.

A los pies de Silvia se acercó su hija menor, Alejandra Guzmán, y también mencionó lo emocionada que estaba por este momento. “Has logrado tus sueños y has logrado mucho más que cualquier mujer como artista, como madre. Gracias por darnos la vida, por darnos una familia bella, llena de disciplina y de ejemplo, gracias por darnos talento, darnos tu sangre, darnos tu casta, felicidades madre”, dijo. Con estas palabras terminó el merecido tributo a la primera actriz, quien dio muestra de su vitalidad en todo momento.

silvia-pinal-alejandra-guzman-michelle-salas-danilo-diazgranados
Silvia Pinal, Alejandra Guzmán, Michelle Salas y Danilo Diazgranados (Héptor Arjona)

En este homenaje también estuvieron presentes otros miembros de la dinastía Pinal como Luis Enrique Guzmán y sus hijos. Además asistieron sus bisnietas Camila Valero y Michelle Salas, que fue acompañada por su novio Danilo Diazgranados.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: