Inicio » CULTURA » RINDEN HOMENAJE A YVONNE DOMENGE EN EL ÁGORA DE NAUCALLI

RINDEN HOMENAJE A YVONNE DOMENGE EN EL ÁGORA DE NAUCALLI

Naucalpan de Juárez, 25 de enero de 2020.-En homenaje a la escultora mexicana Yvonne Domenge, el Gobierno de Naucalpan inauguró la exposición «Convergencias», del escultor naucalpense Juan Hernández García.

En el Centro Cultural Ágora del Parque Naucalli se exhiben 26 piezas del artista habitante de San Rafael Chamapa y siete de la célebre maestra internacional, que llegó a exponer en recintos de la talla del Museo de Louvre, en Francia.

Hernández García se mostró conmovido por la inauguración de la muestra que homenajea a quien fue su amiga y mentora durante más de cuatro décadas.

Con materiales como mármol, resina, bronce y ónix, por mencionar algunos, Juan Hernández crea figuras como caracoles, rostros humanos y formas geométricas, producto de su experiencia de 43 años como fundidor de Yvonne Domenge y 40 como escultor.

Entre sus obras, la figura del caracol, mezclada con volúmenes antropomorfos, resalta como una constante en su trabajo. Al respecto, explicó que en el mundo prehispánico el caracol representaba el agua y la vida, conceptos con los que él se identifica.

«Llevábamos planeando la exposición desde hace medio año, todavía vivía Yvonne, me daba mucho gusto trabajar con una persona tan importante», añadió.

Asimismo, agradeció al Gobierno de Naucalpan por la oportunidad que le brindó de mostrar su trabajo. Aseguró que continuará creando nuevas obras.

La Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, comentó que la exhibición es producto de meses de trabajo. Lo que se busca, explicó, es difundir el talento de artistas naucalpenses y acercar a los ciudadanos a la cultura.

«La Presidenta Municipal, Patricia Durán, está trabajando para que todos los naucalpenses que tengan un gusto por alguna disciplina artística sepan que tienen cabida en esta Administración.
«Esta exposición tiene talla internacional, Yvonne llego a exponer en el Louvre y tener a ambos artistas aquí con piezas originales es un honor», externó Martínez Salas.

Juan Hernán García nació en 1953 y desde muy joven radicó en Naucalpan. A los 16 comenzó su formación en el taller de escultura Fundación Artística, más adelante profundizó su aprendizaje en sitios como La Esmeralda, del Instituto Nacional de Bellas Artes, y en el Centro Cultural de Iniciativa Artística.

Yvonne Domenge falleció el 27 de septiembre de 2019, en la Ciudad de México. En su carrera acumuló más de 50 exposiones individuales. Actualmente su trabajo se exhibe en distintos recintos del mundo.

Convergencias, Juan Hernández en homenaje a Yvonne Domenge estará en el Ágora del Parque Naucalli hasta el 29 de febrero, de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

66 − 56 =

Login

Registro | Contraseña perdida?