Inicio » CULTURA » Los Robots llegaron al Centro Tolzú

Los Robots llegaron al Centro Tolzú

*Exposición interactiva «Robots: Diseñando el futuro»

Cynthia Alavez/Ordenador Político

Toluca, Estado de México, 8 de febrero 2024.-Llega al Centro Tolzú la exposición «Robots: Diseñando el futuro», con el fin de mostrar de una manera interactiva los avances tecnológicos que se han tenido a lo largo de los años, permitiendo facilidades en la vida cotidiana.

 

La exposición creada por la empresa Humanoides, que siguiendo con los estándares museísticos, avalados por fuentes académicas para la divulgación científica, les permite a los asistentes tener un contacto más cercano con la inteligencia artificial.

 

En la ceremonia inaugural celebrada en el patio central del Centro Cultural, Pedro García Muciño, Director General, mencionó que esta exposición es de gran relevancia, ya que permite un viso más cercano a estas tecnologías que forman parte de la vida cotidiana.

 

«La exposición que hoy nos reúne da cuenta de la importancia que tiene la robótica en la actualidad así como desde luego sus antecedentes y adentrarnos a este mundo que está cada vez más cercano a lo que convivímos y vivos día con día».

 

Así mismo, detalló que con esta exhibición, dan inicio a una serie de exposiciones con diversas temáticas de interés para el público asistente.

 

«En este ejercicio peculiar que hemos articulado, un poco ecléctico… De integrar exposiciones de contenido tanto de naturaleza científica, académica, informativa, lúdica pensada para las familias y todos los públicos, como también otro tipo de expresiones culturales y artísticas que ya verán en las próximas semanas» dijo.

 

Por su parte Rafael Estévez, representante de la empresa Humanoides, quien es encargada de traer esta exposición confirmó que es una oportunidad de mostrar los alcances que la robótica presenta a las nuevas generaciones.

 

«Con esta exposición intentamos dar a todos los estudiantes y nuevas generaciones, que apliquen su imaginación y los alcances que podría tener la robótica en el futuro» expresó.

 

¿QUÉ PODRÁS VER EN ESTA EXPOSICIÓN?

 

Contando con cuatro salas, el recorrido inicia con la bienvenida de un robot que con algunas dinámicas, rompe el «hielo» con los asistentes.

 

La segunda sala permite dar una visión de los avances científicos y tecnológicos que la medicina ha tenido a lo largo de los años, mostrando aparatos biomecánicos, en los que se pueden explorar el funcionamiento de prótesis mecánicas.

 

En la tercera sala se encuentran tres androides con los que se pueden apreciar similitudes del movimiento humano e incluso el visitante podrá armar su propio robot de manera virtual.

 

La cuarta sección está destinada al deporte, dónde la interacción es más directa, pues los robots son parte del entrenamiento deportivo en fútbol, basquetbol y voleibol.

 

Está exposición estará disponible a partir del 9 de febrero al 14 de julio de martes a domingo.

 

COSTOS:

$60 adultos

$50 niños

 

Así mismo informaron que dependiendo de la respuesta del público, se podrá abrir un curso de robótica en el recinto a finales de febrero, por lo que invitaron estar al pendiente de sus redes sociales.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *