Inicio » DEPORTES » RONIEL IGLESIAS DE CUBA GANA SU SEGUNDA MEDALLA DE ORO

RONIEL IGLESIAS DE CUBA GANA SU SEGUNDA MEDALLA DE ORO

  • Cuba, una potencia en el boxeo aficionado, acumula desde los Juegos de Munich 1972 hasta Río de Janeiro, un total de 37 medallas de oro, 19 de plata y 17 bronces
  • Boxeador cubano Iglesias gana su segundo oro olímpico en Tokio 2020
 Tokio, Japón, 0 .-  El peso welter cubano Roniel Iglesias ganó el martes su segunda presea de oro olímpica, el primer título en los Juegos de Tokio para el boxeo de Cuba, la gran esperanza de la delegación de la isla para catapultarse en el medallero.
Iglesias, de 32 años y nacido en la occidental provincia de Pinar del Río, había conquistado su primer título olímpico en los Juegos de Londres 2012, cuatro años después de conquistar un bronce en los 69 kilogramos en Pekín.

El martes dio una exhibición de preparación física y técnica, luciendo paciente y conectando fuerte al rostro de su rival, el británico Pat McCormack, quien en el segundo asalto cayó brevemente a la lona tras un gancho de izquierda de su rival.

«Muchos decían que debía retirarme, pero acabo de demostrar la calidad de Roniel Iglesias, son tres premios y ahora estoy atrás de los tres oros olímpicos de Teófilo Stevenson (fallecido) y Félix Savón» (retirado), dijo a periodistas al terminar el combate.

«Esto es algo muy importante para mí», agregó sonriente.

McCormack, de 26 años, se llevó la presea de plata. Había avanzado a la final después de que el irlandés Aidan Walsh se viera obligado a retirarse de la semifinal.

El irlandés se lesionó un tobillo al dar un salto de celebración en el cuadrilátero tras su victoria en cuartos de final.

«Perdí contra un boxeador muy, muy bueno», dijo McCormack a periodistas. «Es muy bueno con su golpeo y en las distancias».

Sena Irie, de Japón, una estudiante universitaria de 20 años, se movió bien en el ring con entradas y salidas al cuerpo de su rival. Además empleó un golpeo constante con sus manos rápidas mientras atacaba a la actual campeona mundial Nesthy Petecio, de Filipinas. Se coronó en el tercer asalto con una combinación convincente para ganar una decisión unánime.

Si bien el boxeo femenino todavía está eclipsado por el deporte masculino, la victoria de Irie podría ponerlo bajo más atención en Japón.

Los organizadores aumentaron las divisiones de peso de las mujeres en Tokio a cinco en lugar de tres como en Río de Janeiro. Las divisiones de peso de los hombres se redujeron a ocho de 10 anteriores.

En la división femenina de peso pluma, la italiana Irma Testa y la británica Karriss Artingstall obtuvieron el bronce.

El peso pluma estadounidense Duke Ragan venció al ghanés Samuel Takyi para llegar a la final. El bronce de Takyi será la primera medalla de boxeo de Ghana en casi 50 años y la primera medalla olímpica en cualquier deporte desde 1992, cuando su equipo de fútbol masculino se llevó el bronce en Barcelona.

Otros tres cubanos se mantienen en acción y buscarán coronarse en Tokio, luego de sus victorias en semifinales. Se trata de Andy Cruz (63 kilos), Arlen López (81) y Julio César La Cruz (91). Estos dos últimos titulares olímpicos de Río de Janeiro 2016.

.

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: