Inicio » ENTRETENIMIENTO » GEEK » RUSIA CONFIRMA OFENSIVA EN LA REGIÓN DEL DONBÁS

RUSIA CONFIRMA OFENSIVA EN LA REGIÓN DEL DONBÁS

  • El ministerio de Defensa de Rusia publicaba imágenes de sus aviones de combate Su-34 operando «en la detección y destrucción de objetivos enemigos ucranianos»

Aunque no se especifica la fecha y el lugar en que fueron tomadas, las imágenes fueron estudiadamente publicadas este martes como mensaje de confirmación de que, en efecto, la dura batalla por el control del Donbás ya está en marcha.

«En las direcciones de Donetsk y Tavriya, los ocupantes rusos han intensificado las operaciones ofensivas a lo largo de toda la línea de contacto» informaba el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Shtupun. «Los principales esfuerzos del enemigo se centran en romper la defensa de las tropas ucranianas en las provincias de Lugansk y Donetsk, así como en establecer un control total sobre la ciudad de Mariúpol».

El propio ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, confirmaba este martes que la siguiente fase de la campaña militar de Rusia en Ucrania ya ha comenzado. Se trata según Lavrov de una operación centrada en la «liberación completa» de las regiones prorrusas del este de Ucrania.

Los Óblasts de Donetsk y Lugansk, autodeclarados independientes en 2014 y reconocidos como tales por Rusia justo antesantes del inicio de la invasión, son de alguna manera el detonante de una guerra que, según los expertos, entra desde ahora en su momento más crítico.

Por Euronews

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: