Inicio » INTERNACIONAL » RUSIA TRATA DE TOMAR LA PLANTA DE AZOVSTAL EN MARIÚPOL

RUSIA TRATA DE TOMAR LA PLANTA DE AZOVSTAL EN MARIÚPOL

Atacada por tierra, mar y aire

Humo sobre la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol (Ucrania), el 3 de mayo de 2022.   –   Derechos de autor  AP/The Associated Press

«Seguimos haciendo una serie de propuestas para la evacuación de nuestra gente. Cuando Rusia no nos lo impidió, evacuamos a mucha gente de Mariúpol… Todo depende del lado ruso. Como ve, incluso la ONU está implicada y sigue siendo un proceso muy complicado. ¿Por qué? Porque no hay confianza en la Federación Rusa», declaró el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en una entrevista con la televisión estatal griega ERT.

En Kiev, familiares de combatientes del Regimiento Azov instaron a la comunidad internacional a hacer todo lo posible para sacarlos de Azovstal. La maquinaria de propaganda del Kremlin ha utilizado sus orígenes ultraderechistas para acusar a las autoridades de Kiev de vínculos con los nazis.

Macron llama a Putin

Y para instar a Rusia a que permita que sigan las evacuaciones en la planta de Azovstal ha llamado por teléfono el presidente francés a su homólogo ruso. Evacuaciones que, según el Elíseo, deben realizarse «en coordinación con los actores humanitarios y dejando elegir a los evacuados su destino, conforme al derecho internacional humanitario».

Vladímir Putin le dijo a Emmanuel Macron que la Unión Europea hace caso omiso a _»los crímenes de guerra que cometen los militares ucranianos, a los bombardeos masivos de ciudades y pueblos del Donbás»._Y que Occidente podría ayudar a poner fin a estos crímenes «influyendo de la debida manera en las autoridades de Kiev y cesando el suministro de armamentos a Ucrania».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: