21 julio, 2024

¿Sabes qué hacer en Toluca este fin de semana?

OP/Redacción

Desde Ari Telch, Los Surfistas del Sistema, hasta una noche Sabinera, son parte de las actividades artísticas y culturales de Toluca; ya es mayo ¿sabes qué hacer en Toluca este fin de semana? aquí te decimos. Toluca se viste de arte y cultura, en mayo continúan las actividades para otorgar esparcimiento a la población de todas las edades, así como brindarles una mejor visión del mundo, inspirarlos y, sobre todo, fortalecer la convivencia familiar. La Coordinación de Cultura y Turismo ofrece un programa de eventos gratuitos en distintas disciplinas y la ciudad se llenará de música con diversos espectáculos en la Concha Acústica, así como en la Plaza González Arratia con: rock, jazz, balada, música vernácula y tropical.

Artes Plásticas

  • Con el fin de preservar el arte popular, el Ayuntamiento difunde los procesos creativos de nuestros maestros artesanos, por ello, se realizará un Taller de Cartonería el viernes 3 de mayo a las 15:30 horas, en la Plaza Artesanal Carlos Gómez.

 

FOTOGRAFÍA

  • Las artes visuales llegarán a Toluca el mismo día, con la inauguración en el Centro de Servicios al Turista de la exposición fotográfica del artista de la luz y la lente, Carlos Escutia titulada “La invención de Toluca”, a las 16:00 horas.

 

 

MÚSICA

  • También el 3 de mayo, la banda argentina radicada en México desde hace ya varios años,  Los Surfistas del Sistema se presentará en el Foro Landó en lo que promete ser una noche de rock argentino de última generación.

 

(Los Surfistas del Sistema)

 

 

 

  • También el 4 de mayo, Casa Musas presenta Una Noche Sabinera… y nos Dieron las 10. Este espacio está ubicado en Calle Felipe Villarello 107, Barrio Santa Clara, Toluca y si eres amante de la música del poeta y cantautor Joaquín Sabina, no te lo puedes perder.

 

 

  • El 5 de mayo, se presentará a las 13:00 horas la Tuna Femenil Tuna Femenil Negro y Oro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en la Plaza González Arratia, para deleitar a los asistentes con su talento.

 

TEATRO

  • Si deseas saber y estar consciente de qué es un trastorno de salud mental esta es tu oportunidad ya que el actor de cine y televisión Ari Telch viene este 4 de mayo al Teatro Morelos con la puesta en escena “D’mente”, función que se desarrollará a las 20:30 horas y es apta para personas mayores de 12 años.

 

 

 

El gobierno municipal prepara muchas sorpresas para celebrar a las madres toluqueñas, a través de interesantes y divertidas dinámicas que se darán a conocer en las redes sociales oficiales de la Coordinación de Cultura y Turismo así como del Ayuntamiento, a partir del 6 de mayo.

 

 

Es importante destacar que continuarán las actividades lúdicas de fomento a la lectura en las 23 Bibliotecas Públicas Municipales y en la Ludoteca, las cuales buscan fortalecer la identidad, fomentar el gusto por el arte y mejorar la calidad de vida de los toluqueños.

 

 

Para conocer todas las actividades se invita a seguir las redes sociales de la Coordinación de Cultura y Turismo.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.