SALARIO ROSA, MUESTRA DE CONFIANZA AL TRABAJO DE AMAS DE CASA: ALFREDO DEL MAZO

  • Invita a que más mujeres se sumen a este programa, ya que les permite tener más oportunidades de superación

Yered Vilchis

Ocoyoacac, Estado de México, 21 de agosto de 2018.- Reconocer el esfuerzo y trabajo de las mujeres por medio del programa “Salario Rosa” es el objetivo de estos incentivos económicos que tendrán cada bimestre jefas de casa por 2 mil 400 pesos, así lo señaló el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza.
“El salario rosa es para las amas de casa, es un apoyo económico pero que además está para que lo inviertan en lo que ustedes deseen, si lo quieren invertir para mejorar su casa, ahí está el Salario Rosas para eso es, si lo quieren invertir en algún problema de salud en comprar medicinas en lo que ustedes necesiten”, expresó.
En Ocoyoacac fueron entregados un total de 2 mil 500 tarjetas a mujeres de provenientes de 22 municipios como: Almoloya de Juárez, Jiquipilco, Otzolotepec, Huixquilucan, Lerma, Temoaya, Atizapán entre otros.
Aseguró que las mujeres son las que se esfuerzan más en sacar adelante a sus familias y las que administran correctamente el dinero también explicó que junto al salario rosa podrán seguir estudiando o echar andar un negocio.
“Queremos ayudar a la mujeres a las amas de casa que quieran seguir preparándose para seguir estudiando que no hayan acabado sus estudios de la mano de programa del salario rosa”, indicó.
Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, reveló que a través de esta estrategia también se impulsa el empoderamiento de las familias mexiquenses, para lo cual iniciarán cursos de capacitación en más de 15 oficios.
Del Mazo Maza exhortó a las beneficiadas a correr la voz sobre los programas para conseguir que más mujeres los aprovechen y se enteren de los beneficios y oportunidades de esto.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *