Inicio » NACIONAL » SALUD REPORTA 26 MIL 025 CASOS Y 2 MIL 507 FALLECIDOS POR COVID-19 EN MÉXICO

SALUD REPORTA 26 MIL 025 CASOS Y 2 MIL 507 FALLECIDOS POR COVID-19 EN MÉXICO

Ciudad de México 05 de mayo de 2020.- En su conferencia de prensa vespertina de hoy, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell advirtió que el mayor pico de contagios se vivirá en México a mediados de mayo, por lo que insistió en el llamado de quedarse en casa

Por su parte, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, reportó que el número total de fallecidos por esta enfermedad es de dos mil 507, es decir, 236 más que en el último informe.

Indicó que hasta el lunes se tenían ocupadas seis mil 661 camas en nivel nacional, mientras que aún hay 14 mil 88 disponibles.

Explicó que la Ciudad de México, Baja California y Estado de México son las entidades que se encuentran por arriba del 50% de la ocupación, especialmente en la capital, pues llega al 71%

Las cifras globales expresan que en México hay: Confirmados acumulados 26,025; Defunciones 2,507; Confirmados Activos 6,708; Sospechosos Acumulados 16,099; Negativos Acumulados 63,540 y Personas Estudiadas 105,664.

Referente a las defunciones, la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México mantienen el mayor número.

Señaló que la Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Yucatán son las demarcaciones que durante los últimos 14 días han mantenido la mayor parte de los casos activos de COVID-19 en el país.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que si bien en la Ciudad de México la curva epidemiológica se aplanó en un 74 por ciento gracias a las medidas de prevención y mitigación dictadas, no ocurre lo mismo en todos los estados del país.

Detalló que en la Ciudad de México y el Valle de México, de acuerdo con la última predicción, si no se hubieran tomado medidas habrían ocurrido 38 mil 773 casos en 61 días, en cambio, con intervenciones sólo se tienen 10 mil 263 casos, una reducción del 74 por ciento.

No obstante, señaló que las diferentes ciudades y estados no están en el mismo momento de la epidemia, por lo que la reducción en la curva epidemiológica del 74 por ciento en la Ciudad de México, no es la misma en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: