Inicio » ENTRETENIMIENTO » GEEK » SAMSUNG DOMINA MERCADO LATINOAMERICANO EN SMARTPHONES

SAMSUNG DOMINA MERCADO LATINOAMERICANO EN SMARTPHONES

  • Casi la mitad de los smartphones en la región son suyos, según Counterpoin

CDMX, 22 de agosto de 2022.- Casi la mitad de los smartphones en Latinoamérica son de Samsungreporta la firma de análisis Counterpoint Research en su informe de envíos de dispositivos del segundo trimestre de 2022.

Según Counterpoint, Samsung alcanzó un nuevo máximo histórico con 43.6% de cuota de mercado en Latinoamérica, lo que confirma que casi la mita de los smartphones en la región son suyos. No solo eso, sus envíos de smartphones también alcanzaron un nuevo récord máximo.

El dominio de Samsung en Latinoamérica es casi absoluto. Su competidor más cercano es Motorola con 19.6% de cuota de mercado, es decir, Samsung tiene una enorme ventaja porcentual respecto al segundo puesto. Xiaomi es el tercer fabricante con mayor cuota de mercado en Latinoamérica, con 14% de presencia, Apple el cuarto, con 4.9%, y OPPO el quinto con 2.2%, según Counterpoint.

Vale la pena destacar que Samsung, Xiaomi y Apple fueron los fabricantes que mostraron crecimiento interanual, mientras Motorola y OPPO disminuyeron su presencia ligeramente, citando la escasez de componentes como principal causa.

Cuota Mercado Samsung Motorola Xiaomi Apple Latinoamerica Counterpoint

En el caso de Xiaomi, Counterpoint cita los agresivos descuentos en la serie Redmi Note 11, y de hecho la marca Redmi acapara 91% de su volumen en la región. Por otro lado, el iPhone 11 fue el modelo que impulsó el crecimiento de Apple en Latinoamérica. Finalmente, la firma de análisis destaca que OPPO quiere competir en la gama premium económica y para ello lanzó la serie Reno 7, aunque su competencia es agresiva.

La firma de análisis destaca que los envíos de smartphones en Latinoamérica incrementaron 9% respecto al mismo período del año anterior, y 8% respecto al trimestre anterior de 2022. Este crecimiento, añade Counterpoint, es notable porque se presentó a pesar de la crisis económica en la región, y las bajas en los envíos de celulares en el mercado global. Aún así, la crisis no permitió que las expectativa de venta de los fabricantes se cumplieran.

Argentina fue el país que mayor crecimiento interanual registró, 32%, seguido por México y Colombia. Además, el segmento de smartphones de 250 dólares y superior fue el que más creció, aumentando más del doble respecto al mismo período del año anterior.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: