Inicio » ENTRETENIMIENTO » GEEK » SAMSUNG TRABAJA EN EL PRIMER SMARTPHONE PLEGABLE

SAMSUNG TRABAJA EN EL PRIMER SMARTPHONE PLEGABLE

La empresa surcoreana, Samsung, podría estar trabajando en lo que sería el primer smartphone plegable. Según los rumores llegaría para el 2019 pero aún no se sabe si será con el S10.

Corea del Sur, 09 de agosto de 2018.- No hay dudas de que los amantes de la tecnología son muy ansiosos, y es que aún no pasaron tres meses del lanzamiento del Samsung Galaxy S9 que ya la imapciencia por saber cómo será su predecesor. Desde hace mucho tiempo que la empresa surcoreana, Samsung, trabaja en dispositivos de pantalla flexible, de hecho posee una patente registrada desde hace un tiempo. Todo esto nos lleva a pensar que el próximo Samsung Galaxy podría ser plegable y contar con un display irrompible.

Ya nadie discute que la próxima generación de smartphones serán flexibles, muchas compañías trabajan en esta tecnología aunque por ahora lo ven poco viable, sobre todo porque hay que solucionar un pequeño detalle: el hardware. Pero fuera de esto, y según informó el The Wall Street Journal, la empresa que está a punto de cambiar radicalmente el mercado de los dispositivos móviles es Samsung. Esto es debido a que el medio informó que están trabajando en un teléfono plegable y podría llegar para el 2019.

Según los informes, si vamos por orden cronológico el próximo smartphone que saldrá a la venta será el Samsung Galaxy S10, por lo que este podría ser el candidato a estrenar la pantalla flexible. Los rumores indican que tendrá una pantalla de 7 pulgadas que podrá doblarse por la mitad e imitaría la forma de una billetera. Además, en la parte posterior también podría llegar un display. Sin embargo, algo que traería complicaciones en este diseño sería la batería, hay que tener en cuenta que serían tres display lo que esta tendría que alimentar más todo el hardware que incorporarán en su interior.

Sin embargo, otros rumores que circulan por internet dicen que el Samsung Galaxy S10 no sería el smartphone plegable, sino que la empresa lanzaría una nueva serie: Galaxy F. No sería extraño que esto suceda, así como tampoco que el S10 sea el último en su serie, no es algo confirmado pero seamos realistas no hay dispositivos en el mercado con el nombre 11.

Otra de las teorías que tienen algunos cibernautas es que el Samsung Galaxy S10 sería un teléfono ideado y diseñado para el público gamer y que vendría con una pantalla irrompible. La realidad es que hasta ahora son todos rumores y pocas certezas, aunque si Samsung confirmó que desarrolló un panel que es realmente irrompible.

La empresa surcoreana anunció la existencia de la pantalla irrompible luego de recibir la certificación de Underwriters Laboratories (UL). Una de las características de este panel OLED es que es flexible, como muchos de los smartphones de Samsung. Pero la diferencia con los dispositivos que hay en el mercado actual es que este tiene un sustrato diseñado para no romperse con el impacto.

Según las declaraciones realizadas en el comunicado que publicó Samsung en su página, este display obtuvo la certificación luego de superar rigurosas pruebas de durabilidad en las que se basa los estándares militares establecidos por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Esta nueva tecnología de Samsung Display aguanto caídas desde 1.2 metros de altura sobre el suelo durante 26 veces seguidas y temperaturas de -32°C a +71°C. El resultado fue que este panel irrompible continuó funcionando con normalidad y sin daño a su frente, lados o bordes.

Durante años los fabricantes de teléfonos móviles recubrieron las pantallas con zafiro sintético, que es mucho más resistente que el vidrio tradicional. Pero en esta ocasión la empresa surcoreana apostó a usar un plástico flexible, pero reforzado, que lo hace más resistente a las caídas.

La realidad es que de momento tendremos que esperar a que Samsung presente en sociedad al próximo dispositivo móvil que aún no hay certezas de cómo se llamará, si Galaxy S10, X o F. Y a vos ¿te gustaría un smartphone flexible?

 

 

 

 

Posted: DD

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?