Inicio » PODER JUDICIAL » SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN » SCJN HABILITA EL NUEVO BUSCADOR JURÍDICO EN LÍNEA

SCJN HABILITA EL NUEVO BUSCADOR JURÍDICO EN LÍNEA

Ciudad de Mèxico, a 13 de abril de 2021.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lanza el nuevo Buscador jurídico, una plataforma de consulta que permite el acceso a toda la información actualizada y vinculada a los principales sistemas y plataformas del Alto Tribunal.

Esta novedosa herramienta integra diversas fuentes de información jurídica como sentencias, precedentes en acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales, criterios para la impartición de justicia, votos de los Ministros del Alto Tribunal, tesis, acuerdos generales, ordenamientos, acervo bibliotecario y versiones taquigráficas.

Además, permite consultar información especializada del Sistema de Naciones Unidas, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y de diversos tribunales internacionales, como la Corte Europea de Derechos Humanos, la Corte Internacional de Justicia, el Tribunal Constitucional de España, la Corte Constitucional de la República de Colombia, el Tribunal Constitucional de Chile y la Corte Suprema de Justicia de la Nación de Argentina.

El Buscador Jurídico cuenta con un motor inteligente, que mediante modelos de administración de conocimiento y analítica de texto ofrece recomendaciones de documentos semejantes, asociaciones por materias, por temática jurisprudencial, entre otros, utilizando términos y sugerencias de tesauros.

Mediante esta plataforma accesible en línea, el consultante podrá encontrar los precedentes, criterios jurídicos vinculantes y orientadores del Alto Tribunal de manera consolidada.

Este buscador se complementa con la integración de una plataforma de datos abiertos, impulsando así la justicia y el gobierno abierto para beneficio de toda la sociedad.

Consulta el sitio en:

bj.scjn.gob.mx

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: