Inicio » CORONAVIRUS EN EL MUNDO » SE CONFIRMA EN EUROPA PRIMER CASO DE LA VARIANTE NU

SE CONFIRMA EN EUROPA PRIMER CASO DE LA VARIANTE NU

  • Por su parte, la Ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, ha anunciado que España también tiene intención de impedir la llegada de pasajeros desde Sudáfrica y Botsuana
26 de noviembre de 2021.- Confirmado el primer caso en Europa de la nueva variante ‘Nu’. Se ha detectado en Bélgica y ha sido confirmado por el Hospital universitario UZ Leuven (Lovaina) tras examinar a una joven adulta que no estaba vacunada y que empezó a desarrollar síntomas once días después de haber realizado el viaje a Egipto.

Se trata del primer caso confirmado en en el Viejo Continente que se relaciona con los países del sur de África, aunque la paciente, que presenta una alta carga vírica, no parece tener ningún vínculo reciente con esa región, de acuerdo a la información ofrecida hasta el momento.

La nueva variante de COVID-19 detectada en Sudáfrica preocupa. La cepa contiene una treintena de mutaciones

El diagnóstico coincide con una propuesta de la Comisión Europea de cerrar la frontera común a los vuelos con origen o destino en la región del sur de África, una medida que los Veintisiete deben aún examinar este mismo viernes. De momento, Alemania, Italia, Países Bajos y Francia ya han adoptado esa suspensión.

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, anunciaba la propuesta en Twitter. «La Comisión Europea propondrá, en coordinación estrecha con los Estados miembro, activar el freno de emergencia para detener el tráfico aéreo desde la región del sur de África por la variante B.1.1.529 o Nu».

Sajid Javid, ministro de Salud del Reino Unido, destaca: «Nuestros científicos están profundamente preocupados por esta variante -yo también, por supuesto- y esa es una de las razones por las que hemos tomado esta medida hoy. Voy a decir que no sabemos lo suficiente sobre esta variante. Nadie lo sabe. «

La elevada mutabilidad hace que esta nueva cepa sea ahora muy diferente a las otras versiones. Puede cambiar su capacidad de transmisión o la efectividad de los tratamientos, diagnósticos e inyecciones actuales que hay contra el coronavirus.

Joseph Phaahla, ministro de Sanidad de Sudáfrica, apunta: «En tanto que el equipo de científicos estudie y nos dé más información durante el fin de semana, estaremos más preparados. Pero, por supuesto, vemos con la experiencia de los últimos 21 meses más o menos, que casi podemos predecir cómo se va a comportar esto. Como he dicho, sobre todo cuando, al igual que el Delta, empieza en Gauteng, puedes estar seguro de que cuando la gente empiece a moverse aún más en las próximas semanas estará por todas partes»

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

95 ÷ = 19

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: