Inicio » ENTRETENIMIENTO » DEPORTES » SE CORONA SANTOS EN EL INFIERNO

SE CORONA SANTOS EN EL INFIERNO

Toluca, Edomex.- No hay mal que dure 100 años ni infierno que no se apague, al menos para Santos, que jugó toda la Liguilla contra los pronósticos y que en esta Final también se impuso a los antecedentes para convertirse en el Campeón del Clausura 2018 al imponerse con Global de 3-2 al Toluca.

Serio y calculador, además de afortunado porque el rival careció de contundencia, el cuadro lagunero empató 1-1 en la vuelta con una gran actuación de su portero Jonathan Orozco en el Nemesio Díez, testigo del drama en los últimos minutos porque el local se quedó a un gol de obligar al alargue.

Pero la tercera fue la vencida para Santos en ese escenario, donde perdió ante los Diablos las Finales del Verano 2000 y la infartante del Bicentenario 2010 en penales.

Pero esta vez, aunque en la recta final de la Fase Regular pareció caerse, Santos resucitó en Liguilla, en gran medida por los goles de Julio Furch, autor del único, así como de otro en la ida y de dos más frente al América.

Si el delantero brilló en la Liguilla, el juego decisivo fue para Orozco, que le sacó mínimo tres de gol a los escarlatas. Primero, con un atajadón a Rubens Sambueza; después, a un trallazo desde fuera del área de Antonio Ríos y ya en el segundo tiempo a otro disparo de Alexis Canelo.

Pero si Jona estuvo intratable, también lo estuvo la defensa de los visitantes, con la pareja de Gerardo Alcoba y Carlos Izquierdoz como una muralla complementada por los laterales Javier Abella y Jesús Angulo, quienes impidieron la conexión de Luis Quiñones y Sambueza con el colombiano Fernando Uribe.

Hernán Cristante intentó resolver la desventaja y para el segundo tiempo metió a Ángel Reyna, pero Siboldi respondió reforzando el medio campo con Diego de Buen y Jorge Flores, lo cual complicó en demasía a los escarlatas, que si bien se encontraron en los últimos minutos con el gol del descuento de Gabriel Hauche, jamás pudieron abrir al rival.

Así, La Laguna está de fiesta, porque sus Guerreros levantaron el sexto título en su historia, mientras que Toluca tendrá que saborear las lágrimas de un subcampeonato más, el segundo de la década, tras también perder con Xolos en el Nemesio Díez el título del Apertura 2012.

PROFECÍA

» Santos se coronó Campeón del Clausura 2018 y cumplió con la “profecía” Avengers, pues los Guerreros levantaron el título de Liga en el Clausura 2012, 2015 y del presente año, mismos en los que se estrenaron las películas de Los Vengadores, Era de Ultrón e Infinity War.

ÚNICO

» De historia pura estuvo hecho el torneo del caboverdiano Djaniny Tavares, el primer africano campeón de goleo en Liga MX y el séptimo atacante en la historia que combina ese logro con un título de Liga en torneos cortos.

¡Guerreros saltillenses!

La fe puesta por la afición saltillense en Santos Laguna tuvo su recompensa, porque celebraron junto con el conjunto de Torreón la sexta corona, una que por tres finales se negó en el infierno.

Las calles se vistieron de verde y blanco, los bares recibieron a comensales y fanáticos que acudieron a ver a los Guerreros salir con la copa del Clausura 2018 de la Liga MX, la que otros 17 equipos pelearon pero sólo uno se llevó a las vitrinas.

La euforia se desbordó en las calles de la ciudad, otra vez las principales avenidas recibieron a todos aquellos que siempre han apoyado a los de La Laguna, los verdaderos aficionados y no los de ocasión que sólo le van a un equipo cuando gana.

Desde niños hasta adultos se vistieron con sus mejores prendas alusivas a Santos, las banderas se ondearon en los coches, algunas postradas en los cofres o en las ventanas, en tanto otras eran agitadas por lo que iban dentro.

La celebración llevó a centenares de aficionados a conglomerarse en las calles, a salir a celebrar, algunos ya con copas encima, pero con la alegría de que su equipo después de dos finales pérdidas en Toluca al fin se coronó.

El festejo se prolongó por varias horas, antes de que todos se retiraran a casa a descansar pues hoy trabajaban.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?