« PROMUEVE GEM ENTORNOS ESCOLARES LIBRES DE VIOLENCIA

A DOS DÍAS DE LA SALIDA DE LA GUARDIA NACIONAL DE LAS INSTALACIONES DEL METRO
Ciudad de México /agencias).- Esta mañana se registró otro incidente al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la Ciudad de México, pues un convoy se descarriló en el patio de maniobras, una zona restringida a la que solo tienen acceso los trabajadores de este medio de transporte capitalino en la estación Indios Verdes, terminal de la Línea 3 de la red de transporte público.
Después del accidente, se registró una fuerte saturación en esas instalaciones, normalmente abarrotadas por usuarios, pues es una de las principales conexiones del Estado de México con la capital. También se denunciaron retrasos en la salida de trenes.
En redes sociales comenzaron a circular imágenes del vagón siniestrado, en las cuales se puede observar la parte inferior del vehículo, así como las vías que conducen el trayecto, las cuales estaban totalmente dobladas , mientras que la llanta también se había desprendido de su punto inicial.
Ante ello, los trabajadores del Metro asistieron de inmediato al lugar para comenzar con las reparaciones.
Cabe señalar que el incidente se da un par de días después de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciara la salida del personal de la Guardia Nacional (GN) de las instalaciones de este medio de transporte público.