SE DESGAJA CERRO Y CASI MATA A FAMILIA EN XONACATLÁN

Por Hannah Gómez

XONACATLAN, Méx.- Una familia estuvo a punto de ser aplastada en su vivienda, luego de que tras el deslave en un cerro provocara la caída de enormes piedras y tierra que prácticamente derrumbaron paredes y castillos.

Los hechos ocurridos tras las fuertes lluvias registradas en el barrio de Guadalupe, en el poblado de San Miguel Mimiapan, perteneciente al municipio de Xonacatlán, generó la alerta entre cuerpos de emergencia y policiacos que inmediatamente acudieron al lugar.

De acuerdo con las víctimas, veían televisión al momento de que el estruendo del deslave llamó su atención.

Poco después observaron como grandes piedras y grandes cantidades de tierra derrumbaban paredes y castillos de la vivienda, por lo que de inmediato salieron despavoridos de su hogar.

Vecinos resguardaron a las víctimas durante la noche de ayer, mientras que elementos de Protección Civil del municipio evaluaron la inmensidad de los daños.

De acuerdo con informes extraoficiales, autoridades municipales ya acudieron al lugar, en donde tras verificar la magnitud de lo acontecido, se comprometieron a apoyar a la familia afectada para la reconstrucción de la vivienda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *