16 julio, 2024

Se desplomó helicóptero de SEMAR, hay tres muertos y dos desaparecidos 

Cynthia Alavez/Toluca

Toluca, Estado de México, 6 de marzo 2024.- La mañana de este miércoles un helicóptero de la Secretaría de Marina (SEMAR) se desplomo cerca del Suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacan, derivado de este lamentable hecho se reportan 3 heridos y dos desaparecidos.

 

Según el reporte de la Secretaría de Marina a través de la Armada Nacional, esta mañana durante las operaciones para el Mantenimiento del Estado de Derecho, minutos después de que la aeronave tipo Panther despegará de la plataforma de vuelo de la patrulla oceánica de largo alcance ARM «Juárez», se desplomó por los aires a 200 millas náuticas (370 kilómetros) al suroeste de Lázaro Cárdenas del Estado de Michoacán.

 

Reportes indican que se encontraban ocho elementos de la armada, de los cuáles tres se encuentran de estables de salud, mismos que fueron trasladados a puerto para recibir la atención médica pertinente, tres oficiales perdieron la vida y dos se encuentran desaparecidos, por lo que se implementaron las diligencias correspondientes.

 

Ante esta situación Rafael Ojeda Secretario de Marina, lamentó este hecho y expresó sus condolencias a los familiares de estos marinos.

 

“Con profundo dolor expreso mis más sinceras condolencias a los familiares, amigos y seres queridos de los marinos que esta mañana perdieron la vida en cumplimiento del deber. Mujeres y hombres ejemplares que dejan un vacío irreparable en nuestros corazones, cuyo legado honraremos día con día en cada misión que nos sea encomendada. ¡Buena mar y mejores vientos!”

 

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron este lamentable accidente.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.