Inicio » PRINCIPAL » SE GRADÚAN 400 POLICÍAS EN TOLUCA

SE GRADÚAN 400 POLICÍAS EN TOLUCA

Y ya operan 2 mil 500 elementos; Nos habían dejado 700: JRSG

  • Este año se graduaron en Toluca más elementos que en otras ciudades del país

Toluca, Estado de México, lunes 30 de noviembre de 2020.- “En Toluca actuaremos con dureza para evitar que los malos policías sigan haciendo de la corrupción su modus operandi, no lo vamos a permitir, por eso hoy nuestra esperanza está en ustedes. No caigan en la tentación de asaltar a los ciudadanos porque ustedes como policías están llamados a proceder con lealtad y honor”, expresó Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Durante la ceremonia de graduación de policías generación 2020 en la Plaza de los Mártires, el presidente municipal tomó protesta a 400 nuevos elementos, a quienes les pidió un desempeño honesto y respetuoso porque “no podemos traicionar a nuestra gente”.

Cabe mencionar que en este año 2020 se graduaron 600 policías en total, lo que deja en operación a dos mil 500 elementos. Al inicio de la administración únicamente había 700 uniformados para la capital.

Acompañado por la diputada Mónica Álvarez Nemer y el segundo síndico, Cruz Urbina Salazar, el alcalde de la capital dijo que la lucha es contra el mal, a favor del bien, la libertad y la justicia, razón por la que no puede existir dilema entre servir con apego al bien o traicionar el uniforme y el servicio leal, honrado y honorable que hay que darle a la población.

“Se debe olvidar que la restauración de la Patria es solo tarea de los políticos o de quienes encabezan las instituciones; cambiar a México es sin duda una responsabilidad que nos convoca a todos. Al gobierno, sí, pero también a los ciudadanos. México no será mejor solo porque tenga mejor gobierno, lo será cuando tenga mejores ciudadanos, y entre ellos estamos ustedes y nosotros”, manifestó Sánchez Gómez a los nuevos policías de la capital.

Reiteró que la tarea fundamental de los hoy egresados es a favor de la gente, que forma parte de su círculo cercano y de sus familias, es la población de Toluca para quienes trabajan.

Reconoció además el esfuerzo que realiza la Academia de Policía, donde no se simulan los procesos de capacitación, sino que se forman buenos elementos y personas, por lo que se espera valor, disciplina y orden, como buenos policías.

Por su parte, el encargado de la Dirección General de Seguridad Pública, Francisco Antonio García Burgos, les recordó que inician una etapa en la que trabajarán codo a codo con la comunidad para que juntos construyan una mejor ciudad, por ello los invitó a reflexionar sobre lo que espera la población toluqueña de cada uno y llamó a guiarse por cuatro aspectos fundamentales: servicio, honestidad, profesionalismo y prevención.

En su intervención, la Directora de Desarrollo Policial, Diana Carolina Pérez de Tejada Romero, explicó que respetando las medidas sanitarias se continuó con la formación académica policial, cumpliendo 972 horas de clases teóricas y prácticas.

Exhortó a los nuevos policías a portar la estrella con dignidad y orgullo, a no mancillarla con corrupción o abusos, pues son el cambio que ha anhelado la sociedad, son emisarios de paz que ayudarán a construir un México diferente.

En representación de los graduados, el policía preventivo Pedro Rodríguez Lozano agradeció a las autoridades municipales el apoyo para concluir esta formación, así como a la población que deposita su esperanza en ellos.

Estuvieron presentes regidoras y regidores, directores generales, el representante de la 22ª Zona Militar, Capitán Segundo de Caballería Ivanovich Lara Ornelas; el coordinador del Batallón de Seguridad de Carreteras e Instalaciones del Estado de México de la Guardia Nacional, Jorge Terrazas; el director general de Desarrollo Policial, Gabriel Reyes Galván; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Sánchez; el director de Sustentabilidad Vial, Sergio Padilla Domínguez, y el director Operativo de Toluca, Ernesto Velázquez Carpizo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?