20 julio, 2024

SE INSTALA COMITÉ GUARDIÁN DEL ÁRBOL DE LAS MANITAS

 • Preservar y propagar tesoro invaluable de la identidad toluqueña

*Toluca, Estado de México, 12 de marzo de 2024.- Especialistas ambientales, activistas, integrantes de la sociedad civil y académicos, se unen al gobierno municipal para conformar el Comité Técnico de Atención al Árbol de las Manitas.

Este Comité marca un parteaguas en la preservación y propagación de esta especie emblemática, tesoro vivo y símbolo de identidad de Toluca, destacó el Presidente Municipal al instaurar el Comité.

El establecimiento de este equipo de trabajo marca un parteaguas en los esfuerzos por preservar este árbol y con la guía de expertos se impulsarán acciones concretas para garantizar su supervivencia y prosperidad.

Durante más de tres siglos, el Árbol de las Manitas ha sido testigo de la historia de la sociedad toluqueña, recordándonos la responsabilidad de proteger los recursos naturales, expresó el Alcalde.

Preservar este árbol nos reconcilia con nuestras raíces y enseñanzas ancestrales, subrayó. Al vivir en armonía con la naturaleza, honramos la herencia cultural y aseguramos un futuro sostenible.

Posteriormente y al pie del histórico ejemplar de 322 años de edad y que habita el hogar de la familia Colín Santos en la colonia Lomas Altas, llegó el grupo de expertos para explicar las propuestas y plan de acción a favor de la conservación y propagación de esta especie, patrimonio ecológico y cultural de la ciudad.

En un gesto de reconocimiento, el presidente municipal agradeció a los integrantes del Comité, marcando el inicio de un capítulo en el que Toluca se convierte en guardián de la naturaleza y la historia de la capital mexiquense.

El Ayuntamiento de Toluca, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, hace un llamado a los ciudadanos a unirse a este esfuerzo para proteger y preservar el Árbol de las Manitas, «un tesoro que nos une como comunidad y conecta con nuestras raíces».

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.