Inicio » POLÍTICA » INE » SE INSTALA CONSEJO LOCAL DEL INE EDOMEX PARA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL

SE INSTALA CONSEJO LOCAL DEL INE EDOMEX PARA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL

  • De acuerdo a las reformas en materia político-electoral del 2014, el INE tendrá participación por primera vez en el Estado de México en la organización de las elecciones, para que la ciudadanía mexiquense elija gobernador el próximo 04 de junio de 2017.

Toluca, Estado de México, 04 de noviembre de 2016.- Por primera vez se instala el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México para conducir los trabajos de organización y capacitación de la elección local para los comicios del Titular del Poder Ejecutivo en la entidad, el 04 de junio del 2017.

En Sesión Ordinaria del Consejo Local, rindió protesta el vocal ejecutivo, Joaquín Rubio Sanchez, quién se desempeñará desde ahora como presidente del Consejo, para después tomar protesta a los siete consejeros locales del INE, junto con los representantes de partidos políticos, quienes habrán de conducir, observar y garantizar los trabajos que la Junta Local y las 40 juntas distritales realizarán dentro del proceso electoral del Estado de México.

Después de rendir protesta, Joaquín Rubio Sánchez expresó el interés del Consejo del INE en los procesos electorales tanto federales, como locales, es darle a la ciudadanía elementos para que el día de la jornada electoral, salgan a votar en paz, libertad y en secreto.

Como consejeros –dijo- no nos importa por quién vote la gente; a ningún miembro del Servicio Profesional Electoral, ni personal administrativo del INE le importa quién gane, sino que el resultado electoral sea estrictamente el reflejo exacto de lo que los ciudadanos depositaron en las urnas.

Agregó, que el INE conjuntamente con el IEEM llevará las elecciones de este proceso electoral a buen puerto, “estamos comprometidos a demostrar que la reforma no sólo es viable, sino que constituye un paso adelante en la consolidación y fortalecimiento del Sistema Electoral Mexicano”.

Durante la Sesión Ordinaria, se aprobó el proyecto de acuerdo del Consejo Local, por el que se ratifica la designación de los Consejeros Distritales de los Consejos Distritales que cumplen con los requisitos legales para el Proceso Electoral Local 2016-2017 en el Estado de México, y se declaró la totalidad de vacantes.

Por lo que será el próximo 16 de noviembre cuando los 40 consejos distritales quedarán instalados, rindiendo protesta de manera simultánea, compuestos por 127 mujeres y 113 hombres, honrando así la igualdad de género que el Instituto Nacional Electoral ha tomado como bandera y que los consejeros locales seleccionaron en 2011 para conducir los trabajos electorales en los distritos.

A la sesión de instalación acudieron los consejeros electorales del IEEM, Palmira Tapia Palacios y Gabriel Corona Armenta, así como Sergio Rojas, director de Desarrollo Político de Gobierno del Estado de México y el diputado Joel Cruz Canseco, dirigente del PT en la entidad y por parte del PRI, su secretario de Acción Electoral, Víctor Manuel Tinoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: