Inicio » NACIONAL » GOBIERNO FEDERAL » SEGOB » SE LEVANTA LA SESIÓN DEL COMITÉ NACIONAL DE EMERGENCIAS INSTALADO POR SISMO DE MAGNITUD 7.2

SE LEVANTA LA SESIÓN DEL COMITÉ NACIONAL DE EMERGENCIAS INSTALADO POR SISMO DE MAGNITUD 7.2

Ciudad de México, 18 de febrero de 2018.-  La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informa que a las 12:30 horas, de hoy sábado, 17 de febrero, se levantó la Sesión del Comité Nacional de Emergencias, instalado en el Centro Nacional de Prevención de Desastres, al verificar que son menores los daños registrados por el sismo de 7.2 registrado este viernes.

Dicha Sesión se llevó a cabo por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario de esta dependencia, Alfonso Navarrete Prida.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, indicó que las dependencias del Gobierno de la República continuarán los trabajos de atención a la población afectada.

El Servicio Sismológico Nacional informa que hasta el día de hoy a las 12:00 horas se han presentado 686 réplicas, siendo la de mayor magnitud de 5.9. La Secretaría de Salud hasta el momento no reporta pérdidas humanas, en ninguno de los estados afectados, únicamente se tiene información de dos personas lesionadas con fracturas, lo cual no pone en riesgo su vida; ya han sido atendidas en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Se reportan, además, 200 viviendas con daños menores. Las afectaciones se presentaron principalmente en los municipios de Santiago Jamiltepec, Pinotepa Nacional, Pinotepa de Don Luis, Santa María Zacatepec y Tutultepec de Melchor Ocampo, así como en la Presidencia Municipal y la iglesia de Santiago Jamiltepec.

La Comisión Nacional de Electricidad reportó un 1 millón 333 mil usuarios afectados; informó que se ha restablecido el servicio en un 99 por ciento.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación exhorta a la población acatar las siguientes recomendaciones:

  • Revisar las condiciones de la vivienda o edificio, no permanecer dentro de ella si presenta daños considerables, en caso de ello repórtalo a las autoridades correspondientes.
  • Identificar daños estructurales por el sismo llenando el formulario en este link https://www.gob.mx/sismo/
  • Si consideras que tu lugar de trabajo no es seguro y te pidieron acudir con normalidad, realiza tu reporte al teléfono habilitado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social 56 45 22 16.
  • Si tu vivienda no presenta daños estructurales, resguárdate y evita salir si no es necesario.
  • Mantener libre el paso a los vehículos de Emergencia.
  • No transitar por calles donde se encuentren estructuras con daños. No obstruir en los trabajos de búsqueda, rescate y limpieza de escombros.
  • Recuerda mantener lista y a la mano tu Mochila de Emergencia.
  • Implementa con tu familia un Plan Familiar de Protección Civil.
  • Evita propagar rumores en redes sociales y en tu comunidad. No difundir información sin verificar su autenticidad.
  • Mantente informado solo a través de cuentas oficiales: @PcSegob, @SEGOB_mx y @LUISFELIPE_P
  • Permanecer alerta ante cualquier réplica.

 

Posted: ARB

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?