Inicio » PRINCIPAL » SE MANIFIESTAN AL EXTERIOR DE SANTIAGUITO, PIDEN LIBERACIÓN DE ALCALDE ACUSADO DE ATAQUE ARMADO

SE MANIFIESTAN AL EXTERIOR DE SANTIAGUITO, PIDEN LIBERACIÓN DE ALCALDE ACUSADO DE ATAQUE ARMADO

Almoloya de Juárez, Estado de México, 16 de octubre de 2020.- Cerca de cien personas supuestamente originarias del municipio de Zacualpan se manifestaron al exterior de los juzgados del Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, para pedir la libertad del alcalde Fidel “N”, quién es relacionado con el ataque armado en contra del Fiscal regional de Ixtapan de la Sal ocurrido en marzo de 2019, en donde uno de sus escoltas perdió la vida y el fiscal resultó herido.

Hoy, una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Juzgado de Control de Toluca, reprogramó para el 28 de octubre la continuación de la audiencia Intermedia, en el proceso que se sigue a Fidel «N», por su probable intervención en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

A fin de no vulnerar los derechos del imputado, la juzgadora determinó reagendar pues debido al cambio de defensa, el nuevo abogado de los más de 10 que ha tenido, pidió tiempo para conocer el expediente.

Fidel «N»es acusado de homicidio con modificativa agravante de haberse cometido en contra de servidores públicos. Así como homicidio en grado de tentativa con modificativa agravante de haberse cometido en contra de servidores públicos

De acuerdo con la imputación, el 11 de marzo de 2019 por instrucciones de Fidel «N» , los servidores públicos de la Fiscalía de Justicia fueron sorprendidos cuando circulaban por un paraje del municipio de Zacualpan por miembros de una organización criminal, quienes dispararon en contra del vehículo oficial, privando de la vida a un servidor y lesionando a dos más.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?