Inicio » EDOMÉX » SE MANIFIESTAN ALUMNOS DE LA UAEM POR MUERTE DE ARELY

SE MANIFIESTAN ALUMNOS DE LA UAEM POR MUERTE DE ARELY

Yered Vilchis

Toluca, México, 10 de mayo de 2018.- Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, salieron a las calles a expresar su dolor por la alumna, Arely Lizbeth Salazar Segura, alumna de la Facultad de Humanidades quien fue encontrada sin vida este miércoles en el parque Sierra Morelos de Toluca.


Con pancartas en mano profesores y estudiantes expresaron su sentir ante la situación de violencia que se está viviendo en la capital mexiquense, así lo expresó Fermín Carreño Meléndez, Coordinador del Centro de Estudios de Investigaciones en Desarrollo Sustentable de la UAEM. “Antes veíamos los feminicidios en Chihuahua y luego los veíamos en Durango, pues está lejos, lo vivimos en Ecatepec pues está lejos pero ahora lo estamos viviendo aquí en Toluca ya y no es lo primero que sucede que tiene que pasar para que no solo los universitarios si no la sociedad en general despierte y demande la justicia”, señaló.
El investigador puntualizó que no han servido de nada las políticas públicas a favor de la equidad de género ya que el tema de los feminicidios continúa siendo un grave problema en la entidad mexiquense.
“Hoy nosotros los universitarios debemos levantar la voz y decir, antes que otra cosa, exigir justicia para Lizbeth para los familiares para las cientos de mujeres desaparecidas en este estado y no andar haciendo programas millonarios”, testificó.
Iván Vázquez egresado de la Facultad de Geografía, aseguró que la comunidad universitaria quiere más seguridad y una respuesta clara, por parte de las autoridades, de los que realmente sucedió con Areli.
“La comunidad como tal se siente muy insegura de hecho no sabe si cuando viene a la escuela podamos regresar nuevamente a su casa esa es la inseguridad que uno lleva desde que va saliendo de casa”, expresó.
Por su parte el área de comunicación social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se abrió una carpeta de investigación y no descartó que el suicidio sea el móvil de esta muerte ya que se encontró, a un costado del cuerpo, una arma calibre 22 y una mochila con caja de balas.
Destacó que en la comisura de la boca de Arely se le observó una quemadura, coincidente con la marca que deja una pistola disparada a poca distancia de la piel.

Posted: OP

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?