Inicio » GEM » SE MANIFIESTAN FEMINISTAS FRENTE A PALACIO ESTATAL

SE MANIFIESTAN FEMINISTAS FRENTE A PALACIO ESTATAL

Toluca, Estado de México, a 15 de septiembre de 2020.-Integrantes de colectivos feministas, se manifestaron al exterior de Palacio Estatal de Gobierno para exigir un alto a los feminicidios y la violencia de género que azota a la entidad mexiquense.

Durante la manifestación, las mujeres gritaron diversas consignas para protestar en contra de la violencia ejercida en contra de su género, quemaron cartulinas y realizaron algunas pintas sobre la cinta asfáltica para expresar su descontento.

Las inconformes, señalaron que el Estado de México, es el que se registra mayor número de feminicidios a nivel nacional, y reprocharon que no haya una autoridad que pueda garantizar la seguridad a las mujeres.

Con la concentración feminista, la calle de Lerdo estuvo cerrada por más de una hora; sin embargo, una fuerte lluvia replegó la manifestación.

Cabe señalar que casi de manera simultánea otro colectivo feminista colocó mantas en un puente peatonal de Paseo Tollocan a la altura del IMSS para exigir aborto legal y seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?