Inicio » PRINCIPAL » SE MANIFIESTAN PARA QUE ANIMALES SEAN CONSIDERADOS COMO SERES “SINTIENTES”: PVEM

SE MANIFIESTAN PARA QUE ANIMALES SEAN CONSIDERADOS COMO SERES “SINTIENTES”: PVEM

  • Estaría prohibido cualquier maltrato animal, y poco a poco concientizar a la población para erradicar cualquier atentado contra los animales 
Yered Vilchis 
 
Toluca,  México 18 de octubre de 2018.- Simpatizantes del Partido Verde Ecologista (PVE) se manifestación de forma pacífica afuera de la Legislatura mexiquense en contra del maltrato animal encabezada por el Diputado, José Couttolenc Buentello.
El coordinador del PVEM en el Congreso local, José Couttolenc señaló que buscan elevar el rango a seres sintientes ayudando a que las instancias traten de matera diferente a los animales generándoles derechos.
“Existen 6 millones de perros en este estado de los cuales cinco millones son abandonados no saben hacer con ellos, lo que estamos buscando es que se regule u que tengan derecho estos animales”, indicó Buentello.
Dijo, estaría prohibido cualquier maltrato animal, y poco a poco concientizar a la población para erradicar cualquier atentado contra los animales.
“Es increíble que existe una correlación directa con todos aquellos seres humanos que atentan contra un animal posterior atenta contra un ser humanos, los municipios que más tienen denuncias de maltrato animal son los municipios que tiene más denuncias de feminicidios de violencia intrafamiliar”, aseveró.
Aseguró que el primer paso es que sean vistos como seres sintientes posterior a ello examinar los problemas de cada tipo de animal a fin de garantizarles un trato digno.
El día de hoy los legisladores del Verde propusieron la reforma constitucional en la LX Legislatura para que los animales sean considerados “seres sintientes” en el que otros diputados se adhirieron a la iniciativa.
Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?