Inicio » DEPORTES » SE REUNEN AUTORIDADES DE INDE Y CONADE EN NL

SE REUNEN AUTORIDADES DE INDE Y CONADE EN NL

Ciudad de México, a 16 de abril de 2021.- Este jueves se llevó a cabo la reunión de trabajo entre autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) de Nuevo León, con la finalidad de reanudar las acciones conjuntas de cara a los Nacionales CONADE 2021.

La reunión tuvo lugar en la Sala “Ramón Oviedo” del Gimnasio Nuevo León de la avenida Gonzalitos y entre los representantes del organismo federal estaban; la Lic. Adriana Martínez Campuzano, Subdirectora General de Cultura Física de CONADE, Daniel González Garza, Subdirector de Eventos Deportivos Nacionales de CONADE y Arturo Ramírez Jaime, Subdirector de Atención al Deporte Estatal y Municipal,  además del comité organizador del INDE, encabezado por el Director General, Mtro. Jesús Perales Navarro.

Unificar criterios para la realización del evento en pro de los deportistas, fue el principal de los objetivos de la reunión. De la misma forma, se solicitó al comité organizador cumplir con sus asignaciones pero haciendo un solo equipo Nuevo León y CONADE para el éxito de este evento tan importante para todo México y como anfitriones del evento, se le solicitó al comité organizador recibir a los invitados con excelencia y con todos los cuidados para preservar la salud.

“El área de medicina será una de las más importantes en este evento, ya que, a pesar de que las edades de los participantes no son de alto riesgo, no hay que bajar la guardia en estos momentos.” Comentó la Lic. Adriana Martínez Campuzano.

/cms/uploads/image/file/642715/WhatsApp_Image_2021-04-15_at_20.06.16.jpeg

La intención de realizar, en junio próximo, el evento que fue cancelado en 2020, es el de poder reactivar el deporte nacional que ya ha sufrido mucho con el paro de actividades, asimismo se ha considerado la importancia de la comunicación y mercadotecnia para la correcta difusión del evento en épocas electorales. Como sede principal, Nuevo León contará con 16 disciplinas deportivas, entre las que destacan Clavados, Tiro con Arco, Patines sobre Ruedas, entre otros.

Por su parte, Jesús Perales solicitó a su equipo de trabajo “Trabajar en coordinación con CONADE para cuidar cualquier detalle y con el poco tiempo previo al evento, podamos tener un evento a la altura de lo que los deportistas nacionales merecen.”

Uno de los puntos importantes que se trataron, es la aplicación de pruebas COVID al ingreso de los atletas y staff, además de la importancia de cuidar las medidas de protección y los protocolos, siendo estrictos con  la aplicación de los protocolos, incluso estableciendo las sanciones pertinentes en caso de incumplimiento.

Cabe destacar que, el comité organizador del INDE N. L. cuenta con vasta experiencia en la realización de este tipo de eventos, al haber sido sede de Olimpiada Nacional en más de una ocasión, sin embargo, el reto actual será la implementación de protocolos sanitarios por la pandemia, lo cual incluye la aplicación de las pruebas COVID.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: