Inicio » PRINCIPAL » SE TRASLADARÁN 230 MIL MEXIQUENSES EN EL TREN INTERURBANO

SE TRASLADARÁN 230 MIL MEXIQUENSES EN EL TREN INTERURBANO

  • Tenemos que optar por sistemas de transporte colectivo masivo que permitan desahogar vialidades

Yered Vilchis

Toluca, México, 11 de octubre de 2018.- Raymundo Martínez Carbajal, Secretaria de Movilidad en el Estado de México dio a conocer la Primera Semana de Movilidad y Seguridad Vial, que se llevará a cabo del 16 al 19 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

Martínez Carbajal detalló que las propuestas para mejorar la movilidad es convocar a los participantes que pueden tener un impacto determinante desde los fabricantes, las armadoras y la tecnología para detectar los problemas que se suscitan en torno a la inseguridad vial.

“Se requieren inversiones muy importantes para poder realmente cambiar el modelo de movilidad que tenemos hoy en día, es decir tenemos que optar por sistemas de transporte colectivo masivo que permitan desahogar las vialidades y tener esquemas de mejoría en relación con el medio ambiente”, señaló.

Afirmó que primero se tiene que regularizar desde el punto de vista administrativo y el segundo paso que es ordena para hacer que el transporte masivo colectivo sea la columna vertebral de todo el proceso.

El titular de la Semov aseveró que el objetivo es aminorar el uso de los automóviles con una visión de movilidad integral.

Indicó que en un estudio que realizaron arrojó que se van a poder trasladar 230 mil personas en el Tren Interurbano México-Toluca, las cuales se transportarán a las cuatro estaciones y esto tendrá una logística compleja por la detonación del flujo vehicular.

Enfatizó que no es una opción los taxis colectivos ya que no están regulados y se pensara en operar una solución para los mexiquenses que transbordarán todos los días a las estaciones del Tren.

Posted: HBH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

32 ÷ 4 =

Login

Registro | Contraseña perdida?