SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DETECTA 50 CASOS DE COAXSAKIE

  • Instalan filtros en dos escuelas de Almoloya de Juárez y Amecameca

 

Fabián Rodríguez

Toluca, México. 27 de Junio 2017.- La Secretaría de Educación del Estado de México detectó 50 casos de niños infectados con el virus del Coaxsakie, por lo que se trabaja en coordinación con las autoridades del Instituto de Salud para prevenir su propagación.

Elizabeth Vilchis, titular de la secretaría, aseveró que los pequeños infectados eran alumnos de dos escuelas primarias ubicadas en los municipios de Almoloya de Juárez y Amecameca por lo que se instalaron filtros sanitarios en ambos planteles, aunado a que los enfermos se encuentran bajo tratamiento y vigilancia en casa.

“Nosotros hemos detectado más o menos 50 casos que están bien definidos en dos municipios de nuestras escuelas que es Almoloya de Juárez y Amecameca donde independientemente que han sido en estas instituciones dad al a inquietud que se genera entre los padres de familia y porque hay que tomar medidas preventivas”, señaló.

Señaló que a pesar de los casos, la situación se mantiene controlada con coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México sin embargo, se mantienen filtros en los planteles del nivel básico en los planteles que se presentaron los casos para evitar que los casos se propaguen.

“Y por su puesto a los chiquillos que han presentado esta situación, les pedimos a los papás que nos permitan que ellos estén en casa que además es recomendación de los médicos durante tres o cuatro días a efecto de que esta condición no se propague”, dijo.

Informó que se realizan acciones de prevención a través de pláticas informativas dirigidos a los padres de familia para que se familiaricen con los síntomas del virus y se puedan atender de inmediato

“Se están llevando pláticas en instituciones educativas a efecto de tomar medidas preventivas, el lavado de las manos, incrementar las medidas de higiene en nuestro espacios educativos y en los casos donde sean presentado estas situaciones establecer una especie de filtros para el acceso”, describió.

Insistió en que la coordinación estrecha entre la Secretaría de Educación y de Salud para difundir los síntomas de este virus.

Estamos en permanente coordinación con la Secretaría de Salud a través de las jurisdicciones sanitarias, nos están haciendo el favor de que independientemente exista o no presencia de esta situación en ninguna escuela, estamos difundiendo la información con los padres de familia y se están llevando a cabo pláticas en las instituciones educativas a efecto de llevar medidas preventivas ya saben el lavado de las manos, incrementar las medidas de higiene en los espacios educativos”, finalizó.

El Coxsackie es un virus que no causa la muerte aunque genera úlceras rojas dolorosas en la piel y garganta del enfermo, algunos de sus síntomas son fiebre, diarrea y úlceras en boca, pies y manos.

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *