11 julio, 2024

SECUESTRA MADURO A COORDINADOR DE CAMPAÑA DE OPOSITORA

Corina Machado acusó a Nicolás Maduro de seguir «jugando sucio»

La candidata opositora a la presidencia de Venezuela, María Corina Machado, denunció hoy la detención de uno de sus coordinadores de campaña y reiteró sus acusaciones contra el presidente Nicolás Maduro de violentar el proceso electoral.

“Denuncio a los venezolanos y al mundo que el régimen de Nicolás Maduro ha secuestrado a nuestro Director del Comando de Campaña del estado Barinas, Emill Brandt”, escribió Machado en su cuenta de X.

Señaló que el arresto ocurrió horas después de que ella recorrió ese estado y recordó que hace 47 días también fueron detenidos sus coordinadores en los estados Trujillo, Vargas y Yaracuy.

Machado condenó que sus colaboradores ahora están presos en la cárcel El Helicoide, a la que calificó como “el centro de torturas más grande de América Latina”.

La aspirante presidencial, cuya participación en los comicios del próximo 28 de julio aún está en duda, acusó que “esta acción constituye una violación más al ya pisoteado Acuerdo de Barbados y demuestra que Maduro ha optado seguir ‘por las malas’”.

Dicho acuerdo, firmado en el país caribeño a finales de 2023, garantizaba que oficialismo y oposición tendrían libertad para elegir a su candidato, así como la presencia de observadores internacionales, de la Unión Europea y Naciones Unidas.

Sin embargo, en enero el Tribunal Supremo Electoral anuló la candidatura de Machado, quien ha advertido que luchará hasta el final y no suspenderá sus actividades proselitistas.

Maduro gobierna Venezuela desde la muerte de Hugo Chávez en 2013, y se ha mantenido en el poder con maniobras electorales que han sido cuestionadas por la comunidad internacional.

 

 

Fernando Ugalde

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.