Inicio » PODER EJECUTIVO » GOBIERNO FEDERAL » SEGOB » SEGOB SE COMPROMETE A TRABAJAR EN CONJUNTO CON LA CNDH

SEGOB SE COMPROMETE A TRABAJAR EN CONJUNTO CON LA CNDH

Ciudad de México, a 18 de abril de 2021.-  La Coordinación Ejecutiva Nacional del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a petición de su Junta de Gobierno, convocó a una reunión de trabajo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En la reunión estuvieron el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Enrique Irazoque Palazuelos –en calidad de coordinador ejecutivo nacional de dicho mecanismo– y la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra.

Se analizaron diversos temas, en particular, la intervención de dicha comisión en el fortalecimiento de las tareas del mecanismo, así como casos de quienes son beneficiarias o beneficiarios, y las acciones a impulsar ante las agresiones cometidas en contra de personas defensoras de derechos humanos y periodistas en el contexto electoral.

Asimismo, se refrendó el compromiso de emprender acciones conjuntas de promoción y protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas, bajo el reconocimiento de que son herramientas indispensables para una cultura de la legalidad.

También se asumió el máximo compromiso para que la protección que brindan ambos organismos llegue hasta las personas defensoras y periodistas que se encuentran en los contextos más complejos en el país y que, por distintos factores, se invisibiliza su labor, además del riesgo que corren al ejercerla.

Estuvieron en la reunión, personas servidoras públicas de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como integrantes del Consejo Consultivo del mecanismo; de la CNDH y personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: