24 julio, 2024

Seguirá en prisión Raymundo «N», vinculado a proceso por secuestro express

Cynthia Alavez/Toluca

Toluca, Estado de México, a 24 de enero 2024.- Tras su detención y dado por finalizado el juicio inicial, Raymundo «N» fue vinculado a proceso por su presunta intervención en el delito de secuestro express en agravio de Emilio Rodríguez Cruz, padre de Viridiana Rodríguez, ex esposa del detenido, por lo que el ex alcalde de Toluca permanecerá en prisión como providencias precautorias.

La jueza del Estado de México, salvoconducto dió dos meses de plazo para el cierre de la investigación, tiempo que la defensa cuenta para presentar pruebas contundentes, mientras tanto el ex edil deberá permanecer en el Penal de Santiaguito.

Luego de que la parte acusatoria presentara como evidencia grabaciones de voz, capturas de pantalla, conversaciones de texto, así como vídeo en los que se evidencian la presunta participación del detenido, la jueza dictó auto de vinculación a proceso.

La corta audiencia inicial, con apenas tres días de duración, fueron suficientes para que la parte acusatoria presentara dichas pruebas, siendo idóneas para seguir con el caso.

Según las investigaciones correspondientes, el motivo por el que se perpetró el acto fue por un diario personal de Raymundo «N» que tenía en su poder Viridiana Rodríguez, quien después de su separacion, no entregó.

Al negarse la demandante a entregar dicha pertenencia, el ex alcalde recurrió, según la parte acusatoria, al secuestro de Emilio Rodríguez, quien no sería liberado hasta entregar el diario.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.