Inicio » EDOMÉX » GEM » SEMANA NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y EL DEPORTE EN EDOMÉX

SEMANA NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y EL DEPORTE EN EDOMÉX

  • Se activan más de 55 mil personas en 28 municipios del Edoméx.
  • Promueven el deporte y la actividad física en beneficio de la población mexiquense.

Zinacantepec, Estado de México, 16 de abril de 2021. Como cada año, el Estado de México se sumó a la Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte, en la que participaron más de 55 mil personas de 28 municipios de la entidad mexiquense.

Cabe señalar que desde el 2017 en la primera semana del mes de abril, por decreto del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se desarrollan diferentes estrategias para impulsar el deporte y la actividad física.

En esta ocasión, el Estado de México, en coordinación con la instancia federal y los municipios, considerando la situación actual por la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, las actividades que se efectuaron fueron de manera digital y presencial atendiendo las medidas pertinentes.

Éstas se enfocaron en promover, fomentar y estimular la cultura física a través de actividades deportivas y recreativas para la población, así como elevar el nivel de vida social y cultural de las y los mexiquenses.

Otro objetivo importante de la Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte, es prevenir enfermedades y el delito, combatir la delincuencia, erradicar el uso de sustancias tóxicas y nocivas para el cuerpo, reforzar la convivencia sana entre personas y familias garantizando la protección y cohesión del tejido social y estimular a las personas a cuidar su cuerpo para mantener una vida más saludable.

Los municipios que participaron fueron Valle de Chalco Solidaridad, La Paz, Chalco, Atenco, Tonanitla, Atlacomulco, Acambay, Atlautla, Calimaya, Capulhuac, Cocotitlán, Coyotepec, Ecatepec, Ixtapaluca, El Oro, Otumba, Otzolotepec, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Temamatla, Temascalcingo, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tlalnepantla y Zinacantepec.

En su oportunidad, Fátima Esther Martínezmencionó cómo se trasladó la Junta Nacional de Zitácuaro al municipio de Sultepec, organismo que surgió de un intento por organizar la lucha independentista. En ella participó José María Morelos y Pavón jugando un papel conciliador dentro de este organismo.

Resaltó la ardua labor del historiador ya que describía los acontecimientos de la lucha insurgente, mientras que los medios oficiales se encargaban de ocultarla, tergiversando la realidad. Siendo esto motivo para convertirse en el primer periódico de este tipo de la entidad y el segundo a nivel nacional.

Ambas panelistas coincidieron en que José María Cos debería ser considerado como el padre del periodismo político en México, ya que rescata la libre expresión de ideas, el derecho de réplica y generó los medios para que se pudiera desarrollar la opinión pública.

Finalmente, invitaron al público a visitar el sitio web del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM) para disfrutar de una variedad de tomos con diversos contenidos para todo el público en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: