SENSIBLE HOMENAJE A LEOPOLDO FLORES EN LA UAEM

TOLUCA, MÉXICO.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), montaron guardia de honor ante el féretro del artista mexiquense, Leopoldo Flores, como parte del Homenaje de Cuerpo presente que se le realizó en el Aula Magna de rectoría.

Ante familiares, ex rectores, universitario y amigos del artista, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, reconoció la gran trayectoria de Leopoldo Flores, la cual dijo no queda en el olvido y su obra será recordada por las presentes y futuras generaciones, así como sus más grandes obras como lo son el Cosmovitral y el mural del Estadio Alberto Chivo Córdova, seguirán siendo recordadas no solo a nivel nacional sino a nivel internacional.

“Leopoldo Flores, hoy descansa, pero nosotros nos sentimos orgullosos de sus dones, del don de hacer que el vidrio se llene de magia, para trasmitir como el Cosmovitral, pero siempre su principal don fue hacer el arte abierto, el arte del pueblo, el de la gente, por eso siempre estaremos agradecidos con él y la obra de Leopoldo Flores, queda para las presentes y futuras generaciones y ya es patrimonio de la humanidad”.

Indicó que Leopoldo Flores, siempre supo crear grandes obras de arte, pero que siempre tuvo claro que su mayor tesoro era la familia y dejar un ejemplo de fuerza al sobre ponerse de la enfermedad el párkinson, la cual dijo, no le impidió seguir pintando y siguió conservando su sentido del humor y la pasión por su vocación artística, acciones que lo hicieron grande como artista y como ser humano.

Destacó que entre sus obras que serán recordadas, está el “Hombre Contemporáneo”, “El Hombre Universal”, “El Hombre en búsqueda de justicia”, el Cosmovitral, su participación en el mural del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la revolución, así como su mural “la Justicia”, en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por su parte el rector de la UAEMex, Jorge Olvera Garcia, señaló que la muerte es muy injusta al llevarse a los más queridos y que a sus 82 años, Leopoldo Flores, dejó un gran legado en sus obras, que fueron regaladas a los mexiquenses.

Destacó que la muerte solo arranca el cuerpo físico del artífice del moralismo mexiquense, pero que los universitarios aseguran que su muerte equivale a la misma que tuvo Frida Kahlo, Diego Rivera y Siqueiros, ya que su obra siempre se vio inmersa en el reclamo social y decir lo que el pueblo no podía.

«Qué injusta, qué maldita, qué cabrona es la muerte que no nos mata a nosotros sino a los que amamos, que nos roba aún artista y trata de anular su transitar por nuestra vida, parece que es ella la que interfiere en la labor del creador de la tierra, pero no es así”.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *