11 julio, 2024

SENTENCIAN A 63 AÑOS DE PRISIÓN A FEMINICIDA EN CHIMALHUACÁN

  • La víctima se encontraba embarazada y el 27 de septiembre de 2021 fue privada de la vida, en un inmueble del Barrio Xochitenco Parte Alta

Chimalhuacán, México, 07 de mayo de 2024.  Adriana Margarita Buendía Pacheco fue sentenciada a 63 años 4 meses de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de feminicidio en agravio de una joven de 19 años, quien se encontraba embarazada.

 Los hechos tuvieron lugar el 27 de septiembre de 2021, cuando la víctima quien sostenía una relación sentimental con el padre de Adriana Margarita Buendía Pacheco, y esta mujer se encontraban en un domicilio del Barrio Xochitenco Parte Alta, en el municipio de Chimalhuacán; en algún momento la ahora sentenciada le arrojó un líquido acelerante y le prendió fuego, lo que le provocó la muerte.

Derivado de los hechos referidos, el Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo que derivaron en la captura de la responsable, quien fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Representante Social, el Órgano Jurisdiccional dictó esta condena contra la acusada, además le fijó multa de 212 mil 040 pesos y 1 millón 405 mil 241 pesos como reparación del daño integral, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.