Inicio » ENTRETENIMIENTO » VIRAL » SERPIENTE SEDIENTA SE VUELVE VIRAL

SERPIENTE SEDIENTA SE VUELVE VIRAL

Ciudad de México, a 8 de abril de 2021.- Es frecuente que aparezcan videos de animales que se vuelven virales en las redes. Cuando se trata de especies salvajes, las personas rápidamente saltan a conclusiones y le atribuyen cualidades humanas o domésticas a criaturas que no lo son y de las que, generalmente, sabemos poco. Como no las podemos entrevistar y preguntarles directamente qué estaba sucediendo o qué sintió, muchas veces la desinformación se disipa tan rápido como los videos.

En el caso de las imágenes donde se ve a una cobra real supuestamente bebiendo agua de la botella que le ofrece una persona, y en el que supuestamente la serpiente se había acercado a las personas debido a que estaba sedienta y deshidratada por la sequía en la región… esto es lo que nos informaron dos renombrados especialistas en esta especie al ver las imágenes. Y de paso, nos enseñaron un poco más sobre estas maravillosas serpientes.

 

Abhijit Das, herpetólogo (biólogo especializado en reptiles y anfibios) del Instituto de Vida Silvestre de India, especialista en cobras, afirma que “ no parecería que la cobra realmente esté bebiendo agua de la botella en sí, sino más bien que simplemente un hombre le está vertiendo agua sobre su cabeza”.

Das nos explica: “En contadas ocasiones, en instancias como las de un zoológico, hemos observado que las serpientes sí beben cuando llueve torrencialmente o cuando las salpicamos con agua en condiciones captivas, especialmente cuando el agua corre sobre su cabeza”. Y procede a compartir su experiencia, “Por ejemplo, cuando hacemos largas sesiones fotográficas y el animal se ve exhausto, a veces lo re-hidratamos echándole agua lentamente sobre su cabeza. Las serpientes realizan un movimiento de mandíbula típico pero realmente no sabemos cuánto ingieren de esta forma”.

Y respecto al caso puntual del video, reflexiona que “esta cobra real podría estar exhausta por el mismo intento de rescate realizado por estas personas y en consecuencia simplemente está ingiriendo el agua que le cae sobre la cara y boca”. “Así que no es imposible. Pero por lo que sé, este tipo de circunstancias sólo suelen darse en caso de que la serpiente esté exhausta, desnutrida o deshidratada”.

Por otro lado,como si retomara la explicación de su colega, Gowri Shankar, biólogo conservacionista indio, especializado en cobras reales, fue muy enfático en su reacción a las imágenes y lo que se dice está retratado en ellas.

Shankar quiso dejar un par de cosas muy en claro:

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: