24 julio, 2024

#image_title

SERVICIO Y GESTIÓN: BASES DEL SINDICALISMO UNIVERSITARIO

  • El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz encabezó el segundo informe de actividades de la gestión 2022-2026 de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEMéx, a cargo de su secretaria general, Gilda González Villaseñor
  • La Autónoma mexiquense obtuvo el Certificado Nivel Oro, con vigencia de cuatro años, que otorga la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación; con ello la UAEMéx se suma al Padrón Nacional de Centros de Trabajo Certificados

Toluca, México, 24 de junio de 2024.- Durante la Administración 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), los agremiados a la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución (FAAPAUAEM) han sido testigos de cambios y desafíos institucionales que se han superado con determinación, empatía y solidaridad humana entre docentes, personal administrativo y autoridades, sostuvo el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.
Al encabezar el segundo informe de actividades de la gestión 2022-2026 de la agrupación sindical, a cargo de su secretaria general, Gilda González Villaseñor, el rector indicó que, gracias a la buena relación construida entre autoridades y representación sindical de las y los docentes, las negociaciones establecidas entre ambas partes han sido respetuosas y fructíferas.

En la sede de la agrupación gremial, aseveró que la comunidad universitaria continúa trabajando para consolidar a la UAEMéx como una de las mejores universidades públicas del país.

Así lo manifiesta, puntualizó, el Ranking Times Higher Education (THE), que evalúa el desempeño de las universidades en el escenario global y que coloca a la Autónoma mexiquense, por cuarto año consecutivo, como la número uno entre las universidades públicas estatales.

En este contexto, refirió que la evaluación del The Impact Ranking reconoce a la UAEMéx por su compromiso de abordar los desafíos más apremiantes del mundo, incluida la sostenibilidad ambiental, la inclusión social y el crecimiento económico, colocándola como la tercera universidad pública estatal con mayor aporte a la sostenibilidad y compromiso para dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

De igual manera, enfatizó Carlos Eduardo Barrera Díaz, “la Autónoma mexiquense obtuvo el Certificado Nivel Oro, con vigencia de cuatro años, que otorga la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación, la famosa Norma 025, lo cual nos da un lugar en el Padrón Nacional de Centros de Trabajo Certificados”, dijo.

Gilda González Villaseñor señaló que el servicio y gestión son las bases del sindicalismo universitario. “Velar porque se otorguen y respeten los derechos contractuales y humanos de nuestros agremiados ha sido y será nuestra prioridad”, dijo.
En la búsqueda de atención y respuesta a los requerimientos de los académicos, abundó, tocaremos puertas de las instancias federales y estatales, de secretarios de estado, cámara de diputados y, por supuesto, seguiremos fomentando las relaciones laborales armónicas con las autoridades universitarias, seguiremos fomentando un clima de cordialidad y respeto, en beneficio de los académicos y en aras del desarrollo integral de la comunidad verde y oro.

Finalmente, la secretaria general de la FAAPAUAEM –agrupación gremial con 45 años de historia- reconoció la disposición y compromiso de las autoridades universitarias, el gobierno y la comunidad académica. Los universitarios somos gente que con tesón nos entregamos a nuestro trabajo, concluyó González Villaseñor.

1

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.