23 julio, 2024

#image_title

SHEINBAUM ES LA GANADORA DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL

La investigadora pone como ejemplo que “a pesar de la creación del Protocolo Nacional de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en Condición de Orfandad por Feminicidio, aún existen desafíos en su implementación y falta de registro oficial de víctimas”.

“El tema de paridad también será necesario que se lleve a cabo. Es decir, ya está en la Constitución la paridad transversal –que implica que los partidos políticos no deben registren de forma sesgada a un solo género en sus candidaturas–y será importante que en todas las oficinas del gobierno federal respete esto”, señaló la experta en participación política de las mujeres.

Agrega que también hace falta atender la agenda de la diversidad, en la que esté incluida la comunidad LGBTQ. “Porque muchas personas hablan de la agenda feminista, pero el mundo no es binario y debe tener espacio en la agenda”, precisó.

Cárdenas señala que las elecciones siempre representan la esperanza de un cambio y que Sheinbaum tendrá el desafío de conformar un equipo más amplio y diverso que maneje dichos temas como parte de la agenda de género.

“Si Sheinbaum no aprovecha la coyuntura va a ser una de esas grandes oportunidades perdidas en la historia de México. Corre el riesgo de pasar a la historia como la primera presidenta que no lo logró. Yo espero que ella sepa entender el peso histórico que tiene, la oportunidad que tiene como la primera mujer en la presidencia y lo sepa aprovechar”, destacó Higuera.

Seguridad, la necesidad de replantear la estrategia

Claudia Sheinbaum, candidata ganadora a la presidencia de México, dijo que tendrá un Gobierno “sin distingos”, aunque una parte de la ciudadanía no votó en su favor. La aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista fue la más votada en las elecciones de este domingo, según los resultados del Conteo rápido que presentó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Contribuyeron en este informe Mauricio Torres y Tara John de CNN.

Guadalupe Taddei emite informe sobre el avance en el PREP de las elecciones 2024

A las 23:51 horas de este domingo 2 de junio, la Consejera Presidenta del INE señaló que hasta el momento se había realizado un conteo en 5 mil 651 casillas que representan un 74.3% de la muestra total con una confianza del 95%.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por Guadalupe Taddei, presidenta del INE, señaló que hasta el momento se contabiliza entre el 26,6 Y 28.6% de los votos para Xóchitl Gálvez del PAN-PRI-PRD, entre el 58.3 y el 60.7% para Claudia Sheinbaum de Morena, PT y PVEM, así como entre el 9.9 y 10.8% de Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano.

Taddei señaló que se registró entre el 58 y 60.2% de participación ciudadana en las elecciones de este domingo:

 

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.